Buscar en este blog

20 jun 2014

Otra indagatoria para Boudou: esta vez por los papeles falsos de un auto

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue nuevamente citado a declarar como imputado el 1 de julio en la justicia federal por ser el propietario de un automóvil marca Honda y modelo 1992 con presunta documentación falsa, informaron hoy fuentes judiciales.
El llamado a declaración indagatoria fue hecho por el juez federal Claudio Bonadio, que en 2011 ya lo había convocado a Boudou aunque esa citación se postergó hasta esta nueva convocatoria
En su momento, Boudou alegó que realizó con normalidad la transferencia del coche, que pertenecía a su ex pareja, Agustina Seguín, y responsabilizó de cualquier irregularidad que pudiera haber al gestor, a quien aseguró no conocer y había sido contratado por la mujer.
Boudou fue indagado el 9 de junio pasado por el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone, donde está acusado de haberse quedado con la empresa para hacer negocios con el Estado aprovechando su cargo de funcionario.
Por primera vez en la historia argentina un vicepresidente fue indagado durante su mandato institucional y podría ser también el primero en quedar procesado en una causa penal.
En la causa por el automóvil, Boudou alegó en su momento que realizó con normalidad la transferencia del coche, que usaba su ex pareja, Agustina Seguín, y responsabilizó de cualquier irregularidad que pudiera haber en el trámite oficial al gestor, a quien aseguró no conocer y había sido contratado por la mujer.ð En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.
En 2011 el letrado presentó pruebas de descargo contra la imputación que pesa sobre el vicepresidente, relacionada con la documentación (formulario 08) de transferencia de un automóvil Honda CRX Del Sol modelo 1992.
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.