Buscar en este blog

12 jun 2014

Brasil 2014. Cuando empieza a rodar la pelota

Difícil comienzo de Mundial este de Brasil 2014, oscurecido por las protestas sociales que muestran esa cara oculta de la realidad del gigante latinoamericano,  que desnuda los males comunes de nuestras “economías emergentes” en este caso del país anfitrión.  La eterna pobreza que es una herida abierta en toda América, desde el sur del Río Grande, con su lastre de demandas y secuelas,  la corrupción que es otra moneda común en el mercado sudamericano, y las promesas incumplidas fueron la chispa que encendiendo la ira de los postergados de siempre.
Y esto opaca todo gran evento, por más magnánimo que sea, y por más entusiasmo que despierte.
El deporte y más el futbol, puede tapar casi todo en un momento privilegiado de un Mundial pero no alcanza para cubrir todo. La realidad surge, está ahí en las necesidades de la gente que reclama osadamente en las calles y por más entusiasmo que genere el juego, nadie puede dejar de apreciarla en su justa dimensión.

La ceremonia inaugural

Las expectativas que genera un Mundial de Futbol son enormes. Ninguna novedad,  un número enorme de gente en todo el mundo por curiosidad se sienta a esperar esa ceremonia inaugural que es un poco la carta de presentación del evento y por ende de los esfuerzos que el país organizador hace para brindar un espectáculo acorde a las expectativas.
Y así nos dispusimos a mirar como empezaba esta fiesta, nosotros los vecinos argentinos de aquel pueblo brasileño al que siempre admiramos por su desbordante alegría. Y la verdad que esta esperada ceremonia no cubrió nuestra esperanza de disfrutar de un momento mágico. Dijeron que sería breve y eso es destacable que se cumplió y está bien por que las eternas ceremonias son tediosas, pero de allí a que fuera buena faltó un rato.
Las redes sociales desbordan de comentarios al respecto  y no son precisamente favorables, porque faltó lo que espontáneamente uno ve en cualquier simple visita a Brasil: gracia,  movida, color y esa contagiosa alegría que hace que  hasta el más apático vibre con la música y la danza de ese pueblo.
Brasil tiene mucho para mostrar, esta ceremonia no lo dejó precisamente bien parados. Veamos que pasa ahora con el futbol.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.