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24 jun 2014

Como librarnos de los sms no deseados

El Spam ya muy instalado en los correos electrónicos llegó hace unos años a los celulares a través de los SMS que son enviados a cualquier hora y tanto molesta a muchos usuarios. 
"Si bien las compañías celulares están tratando de implementar diferentes sistemas para combatir esta práctica, aún se encuentra muy difundida" señaló a Infobae, Marcela Carbajo, la CEO de MovilGate, empresa dedicada a soluciones móviles en Latinoamérica.
Para la vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Carolina Suárez, los mensajes de spam “ocupan casi el 50% de las quejas de la gente y han ido en franco crecimiento los últimos dos años, pese a las medidas tomadas por las mismas compañías que han habilitado números especiales de atención y bajas más sencillas e incluso la adhesión voluntaria por parte del usuario para no recibir más este tipo de mensajes".
La especialista aclaró que muchos usuarios no saben que los mensajes tienen costo y aclara que “es ilegal enviar mensajes comerciales de correo electrónico no solicitados a aparatos inalámbricos, incluyendo teléfonos celulares, a menos que el emisor del mensaje obtenga previamente su permiso”.
Para Carbajo existen dos opciones para librarse de estos mensajes:
  • Contactar a la compañía celular y denunciar la recepción de spam. "En esos casos, el operador procede a bloquear el número telefónico del cual se están recibiendo los mensajes", aseguró a Infobae.
  • Hacer un reclamo primero ante la empresa a través de cualquier vía (e-mail, teléfono, personalmente, etc.). En ese caso la especialista aconseja pedir y guardar el número de reclamo ya que si no se obtiene una respuesta positiva o el problema persiste, se puede recurrir a alguna asociación de consumidores en busca de asesoramiento o realizar el reclamo ante Defensa del Consumidor.
El artículo 35 de la Ley de Defensa del Consumidor lo contempla: "Queda prohibida la realización de propuestas al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice".

Fuente: La Voz 23.06.14

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