Buscar en este blog

26 jun 2014

Brasil 2014. La opinión del presidente Mujica sobre la actitud de Luis Suárez

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió a la máxima estrella del fútbol oriental, Luis Suárez, justo cuando el goleador está en el centro de las críticas, por la mordida a un rival italiano. 

"Yo no vi que Luis Suárez haya mordido a alguien", dijo "Pepe" Mujica cuando los medios locales lo consultaron sobre el escándalo que envuelve a la celeste desde la tarde del martes, cuando ese incidente terminó opacando la victoria celeste frente a Italia, y consiguió así el pasaje a la siguiente fase del Mundial Brasil 2014.

Desde ayer, los uruguayos no hablan de otra cosa. La fiebre mundialista se ha contagiado en todos los rincones del país, hay banderas uruguayas y celestes en los automóviles, en los balcones, en los comercios, y el festejo de hinchas derivó en una polémica de laberinto, todo en torno al episodio entre Suárez y Giorgio Chiellini .

¿Lo mordió? ¿Está correcto que lo sancionen? ¿Hay que defenderlo aunque haya hecho algo incorrecto y de esa forma comprometa a la selección y el sueño mundialista? ¿Hay un complot contra Suárez y contra "la Celeste" para aprovechar el caso y perjudicar a Uruguay, que en 1950 aguó la fiesta brasileña cuando ese país organizó su anterior Mundial de fútbol?

Todos opinan. El zapping de radio y TV lleva de un medio a otro, y siempre sale Suárez, la repetición en cámara lenta de la polémica jugada y alguien opinando.

Y Mujica, que ante un micrófono opina de todos los temas, no eludió opinar también sobre el delantero de Liverpool, que es la carta triunfadora de la selección uruguaya.
Opinó que hay "una campaña" contra Suárez para desprestigiarlo y sacar ventaja. "Le pegan cada patada y cada hachazo . y se las banca", dijo Mujica este miércoles, mientras la expectativa uruguaya estaba en la reunión que el comité de disciplina de la FIFA mantenía en Copacabana para decidir la suerte de Suárez.
"En el fútbol a mí me enseñaron que se cumple lo que manda el juez. Y si vamos a tomar lo que sale en televisión hay un montón de penales y metidas de mano que habría que cobrar y no se cobran. Así que . ¡mala suerte!".
Y Pepe Mujica aludió a lo que se le puede exigir a un deportista. "No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales; es un excelente jugador".

Fuente : canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.