Buscar en este blog

20 jun 2014

Brasil 2014 .Otro equipo americano derrota a un fuerte seleccionado europeo : Costa Rica 1- Italia 0



Se dio otra sorpresa cuando Costa Rica derrotó a Italia. Por un lado los “gringos” tratando de frenar a un seleccionado sin antecedentes gloriosos como su rival, que con un cabezazo a la carrera de  Bryan Ruiz logró someterlo por 1 a 0. Las consecuencias son lapidarias para una Inglaterra que también sacó pasaje de vuelta a casa demasiado rápido.

Todos estos resultados están demostrando que los equipos poderosos no son imbatibles y que el pase a octavos de final depende no sólo de   los logros de ayer sino de los esquemas tácticos y la efectividad de los jugadores para aplicarlos. Así el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto respondió cuando le preguntaron si esta era la Italia que espera enfrentar “Si , los tapamos y les quitamos el futbol” un diseño que resultó efectivo y que dejó boquiabierto a más de uno.

El técnico tico pasó un mal momento cuando en los minutos finales del primer tiempo, Joel Campbell, acaso el emblema de la selección deJorge Luis Pinto, se escapó, metió al área y cuando iba a rematar, fue derribado por Giorgio Chiellini.

Sin embargo, cuando todos esperaban la pena máxima, el chileno Enrique Osses señaló que no era falta y el partido debía seguir jugándose. Nadie lo podía creer y el técnico Pinto estaba desesperado por la decisión del árbitro. Luego vino el gol, pero la mala decisión ya estaba tomada.

Costa Rica está en octavos, Inglaterra empieza a preparar las valijas y la pelota sigue rodando en un Mundial que entre sorpresa y sorpresa está mostrando en la grilla de partida a casa a más de uno que vino para quedarse más tiempo.
                                                                                                 
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.