Buscar en este blog

23 jun 2014

Paro sorpresivo del transporte de caudales


Paro de Camioneros: "Hoy no salió ningún transporte de caudales en Río Cuarto" 
Lo señalaron desde la firma Prosegur. Los empleados se reúnen ahora con dirigentes gremiales. En tanto, desde Banco Córdoba dicen que la reposición de cajeros es normal.

El Sindicato de Camioneros lanzó un paro sorpresivo del transporte de caudales aunque por el momento no impacta en los cajeros automáticos de la ciudad.

Al menos así lo estimaron esta mañana desde la Gerencia del Banco Córdoba local en donde aclararon que tanto la sucursal Centro, Sobremonte y de Pedernera y General Paz, cuentan con abastecimiento propio, y que en las restantes terminales de expendio cuentan con provisión para el resto del día. 

En tanto, desde la firma Prosegur confirmaron que desde la planta local no salió ninguno de los camiones transportadores de caudales a realizar la habitual recorrida diaria.

A media mañana, los trabajadores locales de Prosegur se reunían en la vereda de la planta con dirgentes gremiales para conocer los pormenores de la medida.

Reclamo salarial


La medida de fuerza se inició anoche, se realiza en reclamo de un aumento salarial del 40% y los camioneros amenazaron con convocar a un paro nacional.

"Estamos reclamando el salario de las paritarias anuales. Los empresarios nunca tienen plata y por eso nuestra medida. El paro de transporte de caudales es sorpresivo y si no hay respuesta, será nacional", advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo además que los empresarios del sector "ofrecieron un 28% (de aumento salarial) y para nosotros eso es insuficiente. Por eso, continuaremos con las medidas".

"El trabajador tiene que comer igual. Cuando trabajaban mucho también ganaban mucho. Es hora de que repartan un poco mejor, y no que siempre pague el trabajador las consecuencias", añadió.

Por su parte, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió: "los paros sorpresivos van a continuar, hasta llegar al paro nacional".

"Si no dan respuesta para esto, habrá paros en otras actividades. Seguiremos con combustible, logística o recolección de residuos. Nosotros queremos que los aumentos protejan el salario y que no pase como en los últimos años que la inflación se vuelva a comer a los salarios", enfatizó el líder sindical.

Fuente: Puntal 23.06.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.