Buscar en este blog

11 jun 2014

Otras estadísticas acerca de las vidas que se pierden por accidentes de tránsito



 SEGURIDAD VIAL
Cada hora que pasa se pierde una vida en el tránsito
152.970 muertos en los últimos 20 años.

En los 20 últimos  años,  en  Argentina, 152.970 personas murieron en accidentes de tránsito. Un promedio que ha subido a 22 muertos por día, acompañados de cientos de heridos. Sin duda, la mayor tragedia que sufrimos todos los argentinos.

Pese a que las Naciones Unidas declararon  los años 2011-2020 como el  “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” y los países  integrantes  se comprometieron a concretar acciones que conduzcan a  disminuir significativamente los muertos y heridos en el tránsito, todavía, en Argentina, no se aprecian avances sustentables que acarreen una disminución importante del número de muertos y heridos, que necesariamente pasará por alcanzar:

Algunos  problemas se agravan:
·        Se multiplican los  muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos  de los casos,  por no usar el casco, lo que pese a su obligatoriedad, no se controla ni sanciona en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior, ni en los alrededores de Buenos Aires.
·        Desde 2007 a la fecha,  se ha duplicado el uso de los celulares por parte de los conductores, y triplicado entre  los peatones, según  estudios de Luchemos por la Vida.
·        Se promociona el uso masivo de la bicicleta en Bs. As. y otras  ciudades, sin  controlarse el cumplimiento de las  más elementales normas de seguridad  para los ciclistas, como el uso del casco, y sin proveerse una infraestructura  adecuada de  seguridad.


Todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben asumir su grave responsabilidad en el tema, que en muchos casos parecen ignorar.

 Y cada uno de los habitantes  tenemos que asumir  con  responsabilidad y urgencia  los cambios personales de conducta   en la vía  pública  para  cuidar  nuestra vida  y las de los demás.

Dr. Alberto Silveira
Presidente
Luchemos por la Vida
Asociación Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.