Buscar en este blog

10 mar 2015

Cuando el hijo del gobernador riojano usaba el helicóptero oficial para pasear

En febrero de 2011 Perfil.com dio a conocer una investigación que mostraba como el hijo del gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, utilizaba el helicóptero oficial para uso personal. El joven llamado Luciano había publicado en su cuenta de Facebook imágenes donde se lo podía ver “de paseo” con sus amigos en la aeronave.

En ese momento Perfil.com se contactó con la subsecretaria Legal, Técnica y de Gestión Pública de la provincia, Ana Carolina Courtis, quien confirmó que la aeronave pertenecía al estado provincial, pero se negó a hacer declaraciones al respecto, y sólo afirmó: "No es mi responsabilidad hablar de lo que hace el gobernador y su familiar".

Archivo | El hijo del gobernador de La Rioja pasea con sus amigos en un helicóptero oficial
Por ese entonces y en respuesta a lo publicado por este medio, el gobierno de Beder Herrera emitió un comunicado que justificaba la presencia de Luciano y sus amigos en el paseo no oficial. "Corresponden a unos de los tantos vuelos que están realizando los pilotos a cargo de la aeronave, efectuados con el fin de lograr la adaptación de los mismos a las distintas características de la aeronave adquirida recientemente", sostuvieron.

Según lo averiguado, la aeronave Erucopter fue fabricada en el año 2010, modelo AS350-B3, y es una monoturbina que se puede desplazar a una velocidad de 120 nudos, es decir unos 240 kilómetros por hora. Está equipada con camilla para el traslado de enfermos con dos habitáculos para médico y enfermero. La característica principal de este helicóptero es su aptitud para vuelo en montaña.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.