Buscar en este blog

13 mar 2015

Francia abre investigación por accidente de helicópteros en Argentina

Las autoridades de París abrieron este martes una investigación por homicidio involuntario, en torno al accidente de dos helicópteros en Argentina donde fallecieron ocho franceses, según revelaron fuentes judiciales francesas.
Esto correrá a cargo de la sección de investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos (GTA).
Se trata de la primera investigación de ese grupo creado a finales de 2014 para investigar accidentes colectivos, precisaron las fuentes.

El accidente se produjo en la tarde del lunes, en condiciones climáticas normales. El secretario de Seguridad de La Rioja, César Angulo, dijo al canal Todo Noticias que los helicópteros pertenecían uno a la Gobernación de La Rioja y el otro a la vecina provincia de Santiago del Estero.
Según el funcionario, los aparatos estaban en Villa Castelli para hacer una filmación en el área de la Quebrada del Yeso.
Las autoridades argentinas reportaron que los dos helicópteros chocaron por causas aún por determinar. En Francia, algunos expertos aéreos comentaron que el accidente pudo ser debido a un fallo humano.
En el choque ocurrido en un área despoblada de La Rioja fallecieron diez personas, los dos pilotos, y ocho franceses, entre ellos tres deportistas de élite, lo que provocó una enorme consternación en Francia.
Entre los fallecidos figuran la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, Alexis Vastine, y la regatista Florence Arthaud, muy popular en Francia.

Fuente: Univisión 10.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.