Buscar en este blog

15 mar 2015

Pasa en Carlos Paz por las muertes de Castana y Sánchez

El fiscal Ricardo Mazzuchi dispuso ayer la imputación de tres personas, entre ellas el exmarido de Andrea Castana, la joven de 35 años que apareció muerta en el cerro de la Cruz luego de 48 horas de búsqueda.

Mazzuchi imputó a Juan Manuel Lazzaroni (36) por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y a Diego Luján (36) y Fernando Villa (43) por “encubrimiento agravado”.

Una sociedad descreida que se manifiesta en las calles

El miedo en la sociedad y el descreimiento en la actuación de la Fiscalía de Instrucción y la Policía se hicieron palpables ante los gritos de pedido de renuncia que por momentos se transformaban en un coro unánime, dirigidos hacia la cúpula policial y el fiscal Ricardo Mazzuchi.

La sociedad de Carlos Paz pide justicia y celeridad, pero mira de reojo el accionar judicial, temiendo que la propia presión ejercida termine en detenciones inconsistentes o en acciones judiciales apresuradas. La palabra “perejil” es una constante manifestada en miles de comentarios mediante las redes sociales y en los medios de prensa local.


Que  dijo De la Sota


En declaraciones periodísticas efectuadas en la mañana de ayer, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, al ser consultado sobre las muertes de Hernán Sánchez y Andrea Belén Castana, salió al cruce de las críticas a la Policía por la investigación y aseguró que la responsabilidad es de la Justicia. 

“Cuando interviene la Justicia, es ella la que tiene que responder. Una vez que toma conocimiento la Justicia, la Policía actúa como auxiliar. Las preguntas deben estar orientadas al fiscal”, dijo.

Fuente: La Voz 15.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.