Buscar en este blog

24 mar 2015

El feriado puente superó las escasas expectativas del comercio

Con un arranque muy pobre, el movimiento comenzó a percibirse después de la media mañana. Por la tarde, mejoró y hubo buena afluencia. Alertaron que el Jueves Santo los locales permanecerán cerrados

El escaso movimiento en las primeras horas de la mañana en el centro de la ciudad y un mayor número de locales cerrados que en feriados puente anteriores, hacían imaginar a los dirigentes mercantiles que no iba a presentarse una jornada positiva en las ventas.

Así lo imaginaban desde el Cecis y desde la Cámara Mercantil. La altura del mes en que se daba también sumaba complicaciones porque los sueldos habían quedado lejos y los cierre de tarjetas todavía no se habían registrado. Además, marzo marca el arranque de clases y eso concentra los gastos de las familias en cargar las mochilas y los libros para el colegio.

De todos modos, con algo de demora, pasadas las 10.30 de la mañana, ya el paisaje había tenido un leve cambio. La temperatura había alcanzado los 20 grados y muchos se animaron a llegar hasta al centro. Los cafés cercanos a la plaza habían concentrado las visitas hasta ese momento. Pero en ese momento las veredas se poblaron. De todos modos, aún seguía por debajo de las expectativas.

Las grandes cadenas de electrodomésticos atendían con normalidad en el feriado. También los supermercados que, con horarios de domingo o normales, dependiendo del local, atendieron.

Muchos pequeños locales de las calles comerciales más destacadas se sumaron a la apertura convocada por las entidades empresarias. Pero también en los barrios muchos se plegaron.

Por la tarde, la situación mejoró y terminó de convencer a los dirigentes que en realidad el balance fue mejor que lo esperado.

“Tuvimos un arranque muy tranquilo pero con el correr de las horas el nivel de actividad fue mejorando y al cierre de la jornada el resultado fue bueno. Mucho mejor de lo que pensamos en un momento”, admitió un referente del comercio local. Y agregó: “las consultas que realizamos en los locales más emblemáticos nos dio como resultado que arrancó muy flojo y terminó bien”, explicó.

Con respecto a la posición que adoptará el comercio frente al próximo fin de semana largo, que es Pascuas, los dirigentes mercantiles ya anticiparon que el Jueves Santo no habrá actividad por coincidir este año con el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Y ese será el anteúltimo fin de semana con dos días extras. El próximo recién será el del 7 y 8 de diciembre con otro puente previsto para ese lunes.

Aunque habrá otros fines de semana de tres días por feriados en mayo, con el viernes 1º y el lunes 25. En junio, el 20 será sábado y no aportará demasiado al descanso extendido. En julio se da una particularidad, porque el 9 es jueves, pero el viernes no está contemplado como puente, ya que muchas provincias estarán ya de vacaciones de invierno. Agosto suma el 17 un lunes, al igual que el 12 de octubre y el 23 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Fuente:Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.