Buscar en este blog

17 mar 2015

Trenes en Córdoba: Randazzo a toda máquina



El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reinauguró el lunes el tramo del Tren de las Sierras entre las estaciones Alta Córdoba y Rodríguez del Busto, en la ciudad de Córdoba. Ese tramo había sido suspendido en junio de 2012 por problemas de seguridad en el paso por villa El Nailon.

El tren, que conecta la Capital con Cosquín, tendrá dos frecuencias diarias desde Alta Córdoba: a las 8.25 y a las 10.40. Desde Cosquín parte a las 8 y a las 15. Los fines de semana y feriados suma otro servicio a las 11.40 hacia Punilla y a las 16 hacia Córdoba.

El costo del boleto es de 6,50 pesos para el tramo completo. Desde Alta Córdoba hasta el Hospital Neonatal y Rodríguez del Busto cuesta un peso, hasta Argüello 1,20 pesos, hasta Dumesnil 2,10 pesos, La Calera 2,80, San Roque 5,40, Bialet Masse 5,70 pesos y Santa María 6 pesos.

En declaraciones a los periodistas presentes, Randazzo expresó: "La posibilidad de extender el tren de Cosquín hacia el hospital Neonatal y la estación Alta Córdoba era una deuda que teníamos. La hemos podido materializar recuperando la vía, poniendo seis nuevas barreras con señalamiento, acordando una política común con quienes están en la villa El Nailon para que no tengamos dificultades y entiendan la necesidad que tiene el Estado, porque es un tema recurrente a partir del abandono de una política ferroviario".

Sobre las medidas de seguridad en la villa, Randazzo sostuvo que no habrá localizaciones sino que se logró "un trabajo en conjunto" con los habitantes del asentamiento

Fuente : La Voz 16.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.