Buscar en este blog

10 mar 2015

Adicciones: una madre entrega a su hijo por robo y pide ayuda para tratarlo - AUDIO

Los hechos
 
Asaltó un colectivo y escapó hasta su casa, pero la madre lo entregó (1)

Un joven de 16 años fue sindicado como el autor del robo ocurrido en Yapeyú y Adelia María
En la madrugada de ayersábado 7 de marzo , un joven asaltó con un arma blanca uno de los colectivos del transporte urbano. El hecho tuvo la singularidad de que el ladrón terminó siendo entregado por su madre, luego de que intentara refugiarse en su casa.

Todo tuvo inicio alrededor de las 6 de la mañana, cuando el ómnibus interno 17 de la línea 11 hizo escala en una de las paradas de barrio Alberdi, ubicada en Adelia María y Yapeyú.Allí un adolescente ascendió al transporte y, sin mediar palabras, extrajo de entre sus ropas una cuchilla y empezó a amenazar de muerte al colectivero para que le diera sus pertenencias, relataron fuentes policiales.

El chofer de 26 años, de apellido Ferrero, no opuso ningún tipo de resistencia y le entregó su billetera en la que llevaba $ 120, entre otros valores.

Cuando el asaltante descendió, uno de los pasajeros dio aviso a la Policía y se inició una búsqueda en los alrededores, con ciertos indicios de que el joven se habría dirigido a un domicilio cercano al lugar del hecho.

Entregado


Si bien los uniformados contaban con algún dato para dar con el delincuente, no lograron atraparlo.

Fue la madre del menor de 16 años quien se acercó hasta la comisaría de barrio Alberdi para entregarlo a las autoridades.

La mujer dijo que el adolescente no supo explicarle de dónde había obtenido el dinero y el resto de los elementos con los que llegó a su casa. Ante esta situación, decidió llevarlo a la dependencia policial.

El joven fue puesto a disposición de la Justicia y, luego de que se labraran las actuaciones de rigor, recuperó la libertad. Las fuentes consultadas negaron que el chico haya tenido antecedentes por hechos similares.

Por otra parte, confiaron que el precoz delincuente tiene domicilio en Adelia María al 900, a casi cien metros de donde perpetró el asalto.

Las declaraciones de la madre

Habló la madre que entregó a su hijo a la policía por el asalto a un colectivo (2)


Gladis Cuello relató el drama por el que atraviesan desde que fue asesinado su otro hijo el año pasado, en un asalto.

“Me confesó que había robado, me entregó la plata y lo lleve a la comisaría porque es menor” relató.

Realizó un conmovedor pedido de ayuda para sacar a su hijo de las adicciones.

“Mi hijo necesita ayuda está enfermo, se droga, no sabemos más que hacer y todos los institutos cobran, no tenemos dinero para mandarlo” declaró Cuello.

Cuello dijo que su hijo tiene grandes intenciones de dejar las adicciones, que quiere ir a un centro de rehabilitación.

Fuentes 1. Puntal 08. 03.15
             2. LV 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.