Buscar en este blog

17 mar 2015

Dengue: los casos en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud, Francisco Fortuna, informó hoy que ya son 21 los casos de dengue autóctono y otros 25 se encuentran en análisiscomo probables en Córdoba.

El control realizado con el plan de acción de prevención de dengue relevó estos nuevos casos autóctonos en Capital, por lo que solicitaron “extremar medidas de prevención para evitar picaduras y la proliferación de mosquitos, como así también, consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma febril y de dolor muscular”.

“Son casos autóctonos que tiene que ver con el foco que se originó el 3 de marzo en la Capital. Por lo tanto, se va a seguir con los controles de foco. Continuaremos con las fumigaciones que se hacen en el interior de los domicilios y en la superficie del barrio”, manifestó Fortuna y agregó queampliarán las tareas en zonas de mayor riesgo: “Estamos trabajando sobre 300 manzanas que son 300 hectáreas de la Capital y además vamos a ampliar en zonas de mayor riesgo que se van a ir definiendo en función de la situación”.

Finalmente, el ministro de Salud confirmó que todos los casos son de barrio Observatorio.

La cartera sanitaria pidió además también “sensibilizar la sospecha clínica en los equipos de salud en aquellos cuadros compatibles con la enfermedad, con el objetivo de detectar de manera temprana nuevos casos, facilitar la atención oportuna y realizar el bloqueo del foco”.

Fuente: La Mañana de Córdoba 17.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.