Buscar en este blog

19 mar 2015

Las personas con discapacidad podrán utilizar el carnet provincial para viajar también en la ciudad


La Defensoría del Pueblo requirió a la empresa local de transporte SATRC S.A. que se permita viajar, en forma gratuita, a los discapacitados que exhiban el carnet que emite la provincia, además del pase local. Hasta el momento se debía tramitar un carnet municipal para viajar en los colectivos urbanos, por un lado, y un pase provincial que permite viajar en el transporte interurbano, por el otro.

La documentación a presentar en ambos casos es la misma, lo que hacía que el discapacitado o sus familiares deban realizar el mismo trámite dos veces, con la misma documentación, pero ante distintos organismos públicos.

TRANSPORTE GRATUITO EN COLECTIVOS URBANOS

Por ello el Defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas, requirió a la empresa que acepte, además del pase municipal, el pase que se realiza en la Defensoría lo que permite que con un solo trámite se pueda viajar en forma gratuita tanto a nivel local como provincial.

"El pase provincial tiene el beneficio de extender su período de validez al mismo período indicado en el certificado oficial de discapacidad. Por esta razón, en aquellos casos de discapacidad permanente, la extensión de dicho carnet es de hasta 10 años. Asimismo, en dicho pase, se permite la incorporación de hasta tres acompañantes, lo que brinda un mayor beneficio para las personas con discapacidad", explicó de Rivas.

Además el Defensor recordó también que la Ordenanza 1143/99, que regula el transporte gratuito para personas con discapacidad en la ciudad de Río Cuarto, dispone derechamente la adhesión a la Ley Provincial, que es la que regula el otorgamiento de los pases a nivel provincial.

Fuente Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, 18 de marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.