Buscar en este blog

20 mar 2015

En Sampacho preocupa el alcoholismo en menores y la violencia de género

La doctora Sona a cargo del hospital de Sampacho dijo que es necesario que se realicen tareas de concientización y prevención para evitar la violencia familiar y el exceso de alcohol en los menores de edad.

Yanina Sona, responsable del Hospital “Juan Medeot”,  se refirió a la recurrencia de los casos de violencia de género, así como también al ingreso de menores que requieren  asistencia por presentar cuadros de intoxicación con alcohol. En estos últimos casos, según refiere el personal del centro asistencial, se han encontrado con personas que son “depositadas” en las guardias, y sin que nadie se quede a acompañarlos.

Según  señalan desde el Hospital, la sucesión de episodios no da tregua.  Así, mencionaron lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, cuando el personal de servicio adicional de la policía solicitó presencia en un boliche de la localidad, ubicado en calle Rivadavia, ya que una joven se encontraba descompuesta en el baño.  Tras intervenir, se dio con una chica de 17 años en estado de semiinconsciencia que obligó a su inmediato traslado al Hospital, donde se constató que tenía un coma alcohólico.

 El Hospital también recibió a otro menor, de 13 años, intoxicado con alcohol.

 A estos hechos se suman también los registros de aumento de víctimas de violencia familiar. Un caso extremo ocurrió días atrás, cuando una mujer de 30 años ingresó al centro asistencial tras recibir una fuerte golpiza que le habría propinado su ex marido. Debido a los múltiples golpes la mujer debió ser trasladada a Río Cuarto, y se le detectó una fractura del maxilar inferior, además de otras contusiones.
La directora del nosocomio, Yanina Sona, dijo a los medios radiales locales que le llamó la atención la violencia ejercida por el agresor para golpear a la mujer, quien en estos momentos se repone de las graves heridas en Córdoba.

Por otra parte, también advirtieron sobre la presencia de droga en la localidad, quedando evidenciada esta problemática en recientes procedimientos policiales en los que lograron incautar gran cantidad de plantas de marihuana en viviendas céntricas de la localidad.

Fuente: Puntal 20.03.15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.