Buscar en este blog

13 mar 2015

Robos en Banda Norte y una situación de riesgo en Barrio Ayup

Barrio Ayup: vecinos se arman por ola de robos y reclaman seguridad

Una seguidilla de robos en casas de familia ha desatado la preocupación en esa zona del norte de la ciudad. Piden que se desyuyen baldíos, que funcione el alumbrado público y que la Policía “haga algo”
Vecinos del barrio Ayup, ubicado en Banda Norte, cercano al complejo social del mismo nombre, denunciaron una ola de robos que vienen padeciendo y sostuvieron que se están armando para defenderse.

Los habitantes del lugar reclaman con urgencia la presencia policial para que vigile el barrio, al tiempo que pidieron una serie de medidas paliativas para que retorne la calma a la zona.

Uno de los principales pedidos es el de vigilancia policial, y señalan que sólo llega un patrullero cuando denuncian alguno de los robos que se vienen sucediendo.
Media docena de atracos han sacudido la tranquilidad en las últimas semanas, y los vecinos aseguran que la Policía les insiste con que “no pueden hacer nada”, insinuando una situación de inseguridad que está fuera de su alcance.

En calle Teresa Frua, entre el 1.300 y el 1.500, se ha dado la mayoría de los casos, en los cuales los delincuentes rompen las aberturas de las casas y perpetran robos llevándose todo lo de valor que encuentran a su paso.


Policía ausente

Se quejan de que “la Policía está ausente”, y que “nos dicen que ellos no pueden hacer nada”, apuntan los vecinos, quienes se han organizado para llevar adelante un sistema vecinal de monitoreo y vigilancia “oculto”, que cumplen de variadas formas para autoprotegerse.

Asimismo, reclaman que se proceda a efectuar el desyuye del terreno fiscal ubicado frente al barrio, en la zona donde funcionó el obrador para las dos primeras etapas de construcción de las viviendas que fueron impulsadas por el gremio de Empleados de Comercio.

También solicitan que la empresa Cotreco, responsable del alumbrado público, “atienda los múltiples reclamos y coloque y haga funcionar las luminarias en el barrio”.

Otro de los reclamos de los atemorizados vecinos es que se proceda a demoler una precaria construcción que hizo las veces de baño en lo que fuera el obrador, donde aseguran que se ocultan delincuentes para vigilar los movimientos de los vecinos.

“El barrio sin luces es una verdadera boca de lobo”, sostienen.

Fuente: Puntal 12.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.