Buscar en este blog

19 mar 2015

Mosquitos: ante la falta de repelentes, difunden alternativas caseras

La Universidad Libre del Ambiente propone repelentes caseros con ingredientes fáciles de conseguir. Además, hay plantas que por su aroma sirven como "antimosquitos".

La Universidad Libre del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, difundió en su blog varias recetas caseras para combatir los mosquitos, ante la escasez de repelentes en los comercios y la suba de precios.

"Estas recetas de preparación de repelentes naturales hechas en casa son una solución alternativa a los productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos perjudiciales", explicó la institución.

Repelente de clavo de olor. Se necesita un litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades). Se hace una infusión con clavo de olor y el champú. Se aplica en la piel expuesta a los insectos voladores.

Repelente de eucalipto. Lleva un litro de agua y hojas de eucalipto. Hay que hervir durante 45 minutos el agua hasta que las hojas desprendan toda la esencia. Colocar caliente en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

Repelente de manzanilla. Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada dos horas.

Repelente para bebés. Se necesita aceite de almendras, esencia de albahaca y esencia de geranio. Hacer una mezcla consistente entre 100 mililitros de aceite y 20 gotas de cada esencia. Sirve para aplicar en niños.

Repelente de lavanda. Requiere mezclar aceite de lavanda con cualquier crema para piel. Además de producir una sensación de frescura, sirve de protección frente a la picadura de insectos.

Aceite de citronela. Lo venden en loción, spray y toallitas en concentraciones bajas. Se aplica sobre la piel como repelente.

Plantas anti mosquitos
Asimismo, para el jardín existen plantas que por su aroma espantan a los mosquitos. Son la lavanda, albahaca, citronella, catnip, caléndula y geranio limón.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.