Buscar en este blog

11 mar 2015

Walter Guzmán: un fiscal riocuartense en problemas

El caso Sabena ha dejado una profunda huella en la sociedad riocuartense y es uno más en los que tanto se cuestionó el accionar judicial. Por lo tanto a la par que se inicia una nueva investigación sobre la posibilidad de hallar los restos del joven desaparecido en setiembre del 2008 tras un hallazgo óseo,  otra noticia de las derivaciones  del caso trasciende por la prensa.

En su edición de hoy miércoles  11 de marzo de 2015, a seis  años del hecho, el periodista Alejandro Fara informa que: "El fiscal riocuartense Walter Guzmán quedó al filo de un jury de enjuiciamiento por las irregularidades que se habrían cometido durante el lapso que tuvo a su cargo la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena.

La suerte del fiscal que en reiteradas ocasiones había sido criticado por Rosa Sabena por su inacción y por las presuntas llamadas telefónicas que recibían los Vargas Parra, antes de cada allanamiento a la quinta de calle Guardias Nacionales, quedó ahora en manos del fiscal general de la provincia, Alejandro Oscar Moyano.

Guzmán fue denunciado ante el máximo tribunal de la provincia por la familia de Nicolás Sabena y el caso fue analizado detenidamente por la oficina de Sumario Administrativo del TSJ que, después de evaluar la gravedad de los hechos que se achacaban a Guzmán, entendió que había elementos suficientes para que la Fiscalía General determine si su conducta encuadra dentro de las causales de destitución que contempla la Ley Orgánica de Ministerio Público Fiscal.

La decisión se tomó el 3 de diciembre del año pasado pero recién se conoció ayer, cuando los padres de Nicolás Sabena viajaron a la ciudad de Córdoba y se entrevistaron con funcionarios del TSJ para conocer los avances de las denuncias que oportunamente habían radicado.

Si Moyano dictamina que debe ir a un jury de enjuiciamiento, la  actuación de Guzmán será puesta en tela de juicio por un tribunal que estará formado por un vocal del TSJ y cuatro legisladores provinciales.

Fuente: 11.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.