Buscar en este blog

31 mar 2015

Whatsapp libera las llamadas para todos y las compañías telefónicas comienzan la guerra

Muchos usuarios comenzaron a ver la función activada sin necesidad de invitación. Las compañías de celulares no se quedaron quietas.

Desde hace unas semanas, Whatsapp agregó una de las funciones más requeridas por sus usuarios: las llamadas de voz. Este hecho rompió con el esquema habitual y causó sensación en sus seguidores, aunque hasta ahora su activación era exclusivamente por invitación: había que recibir un llamado de alguien que ya tuviera habilitada esa opción.

Sin embargo, la empresa de mensajería móvil más popular dio el paso que todos esperaban: la llegada de las llamadas sin necesidad de invitación. En las últimas horas, algunos usuarios comenzaron a recibir la actualización y ya tienen disponible el servicio. Según se supo, en las próximas jornadas todos tendrán acceso a esta nueva prestación

La flamante función permite que todos los propietarios de un smartphone Android tengan acceso libre a las llamadas de WhatsApp, sin necesidad o impedimento de utilizar el complicado sistema de invitación que la empresa requería.

Cabe aclarar que lo único y más importante para acceder a las llamadas es poseer una buena conexión de datos. Por último, su activación está disponible actualmente en Google Play.

Las grandes perjudicadas por esta novedad son las operadoras de telefonía celular, precisamente las responsables de brindar la conectividad a Internet a través de la cual se cursan, entre otros servicios, las llamadas de WhatsApp.

En los últimos días y semanas, tanto en Argentina como en otros países, muchos clientes de telefonía
móvil comenzaron a sufrir modificaciones en los regímenes y tarifas de acceso a los servicios de datos. Se presume que estos cambios están relacionados con la llegada de la nueva opción que ofrece WhatsApp.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.