Buscar en este blog

17 mar 2015

Inundaciones en Tucumán: situaciones muy graves


Navegando por un camino .Foto R. de Cristobal
El dolor no tiene límites. Tampoco el gran esfuerzo que realizan los voluntarios para ayudar a quienes perdieron todo. Pero esto no alcanza para tapar la miseria. No sólo la miseria en la que viven las víctimas de las inundaciones, sino la de algunos dirigentes que parecen haberse olvidado de los caseríos más lejanos o, lo que es peor aún, la de aquellos que cometen irregularidades a la hora de entregar la ayuda.

“La gente no dejaba de agradecer cuando nos veían aparecer. Era la primera vez que alguien les llevaba algo, porque estaban aislados”, explicó Oscar Carrazana, presidente del Club de Pesca y Náutica de Concepción. Los integrantes de esta institución navegaron por las zonas inundadas llevando ayuda para los afectados.

“El sábado había muchísima gente ayudando a distribuir la mercadería que se recibió, pero nadie del Gobierno. Había grupos de voluntarios, gente en kayak y muchísimos particulares”, agregó Carrazana.

Viajes en bote hacia el horror de las inundaciones

El lugar del encuentro de los pescadores fue la escuela de Niogasta, a 40 kilómetros de Concepción. De allí, llevaron las donaciones que habían recibido a las 20 familias de Sud de Lazarte que están encerradas por el agua desde hace ya una semana. “Se reunieron muchas cosas, pero el problema era que no había manera de trasladarlas”, contó Carrazana.

Pedido de la PolicíaEl directivo explicó que su club recibió un llamado de un oficial de Policía de Concepción. Les preguntó si podían ayudarlos. No dudaron un instante y cargaron tres botes con motor para dar una mano. Llegaron a las 8.30 de la mañana al establecimiento educativo y se fueron pasadas las 20 con la convicción de haber colaborado con quienes más lo necesitaban.

“El problema de esa gente aislada es que no tiene la más mínima posibilidad de salir a buscar las cosas que necesitan. Por suerte pudimos llevárselas”, comentó. “Los caminos están llenos de agua y en algunas zonas no hay profundidad suficiente para prender el motor, por lo que hay que empujar los botes”, añadió.

Fuente:La Gaceta 16.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.