La agrupación HIJOS se hizo cargo y declaró que fue para repudiar la “cooptación de las organizaciones de DDHH de parte del Gobierno”
Durante la marcha por el día de la memoria que se realizó en La Plata, la agrupación HIJOS de esa ciudad llevó un muñeco del teniente general del Ejercito, César Milani, abrazando a uno de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en el medio del acto los quemaron.
Desde la agrupación se hicieron cargo del hecho y comentaron a Perfil.com que fue para denunciar “la coaptación de las organizaciones de derechos humanos de parte del Estado y del gobierno kirchnerista”. Y agregaron que “lo que no discute acá es que no es un muñeco de Hebe, es un muñeco de Milani abrazando a Hebe”.
“Una madre abrazada con un genocida es la clara política de reconciliación del gobierno kirchnerista respecto a la situación de violación de los derechos humanos de ayer y de hoy”, sostuvieron. Además, explicaron que no están de acuerdo con que la titular de Madres de Plaza de Mayo defienda a Milani ya que de esta manera se “niega su participación en el genocidio” y desde el Estado “reivindican al Ejercito argentino como un actor social que influye en la política de hoy”.
Cuando comenzaron a circular las fotos en las redes sociales, se pensaba que los actores del repudio fueron los militantes del Frente de Izquierda, pero desde la agrupación de La Plata lo desmintieron. Declararon que se trataba de una marcha multisectorial, en al que también estaba HIJOS, y por eso aparecen banderas del Partido Obrero en el fondo de las fotos.
Fuente:Perfil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.