Buscar en este blog

23 mar 2015

La Patrulla Preventiva tiene más móviles rotos que funcionando

Hay 16 vehículos que están inutilizables, mientras que sólo 12 siguen operativos para prevenir o castigar el delito en toda la ciudad.

La Patrulla Preventiva de Río Cuarto, encargada de intervenir directamente sobre el delito en las calles, tiene más móviles rotos que operativos. Según pudo conocer este diario, cuenta con 16 coches fuera de servicio, mientras que sólo 12 recorren la ciudad. Para colmo de males, las perspectivas no son las mejores, dado que a los vehículos arrumbados sólo sirven para sacarles las piezas y reparar a los que están andando.

Son habituales las quejas de los vecinos cuando advierten que no hay patrulleros circulando en su barrio, especialmente cuando ocurre algún hecho que desnuda la inseguridad. Muchos ignoran que la Policía cuenta con 12 móviles para realizar la tarea de patrullaje de toda la ciudad.

Sólo sirven para repuestos

Curiosamente, el número de vehículos de la fuerza que están inutilizados supera a los que están operativos. En un espacio reservado de lo que antiguamente se conocía como “Comando Radioeléctrico”, los vehículos policiales que faltan en las calles se acumulan con la esperanza de -algún día- ser reparados. Sin embargo, no parece que esa vaya a ser la suerte de esos 16 vehículos.

Muy por el contrario, muchos de ellos solamente sirven como banco de piezas para cuando alguno los móviles policiales activos se descompone y necesita un repuesto, algo que los acerca más a la categoría de chatarra que otra cosa.

De todas formas, los vehículos averiados se mantienen en un espacio reservado y fuera de alcance para cualquier persona ajena a la Patrulla Preventiva.

La Patrulla y sus funciones

El Comando de Acción Preventiva de la Policía (conocido también como Patrulla Preventiva) es el encargado de preservar las condiciones de seguridad dentro de Río Cuarto. Pero, además de esta tarea de disuasión, es quien debe intervenir ante cualquier hecho delictivo denunciado por los vecinos en el número de la policía, el 101.

La Patrulla Preventiva atiende los cuatro cuadrantes en los que se divide la ciudad: Banda Norte, sur, este y Alberdi. El centro, en tanto, es cubierto con la división de Infantería y los bicipolicías, en función de su mayor agilidad para dar respuesta en situaciones de tránsito intenso.

Fuente:Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.