Buscar en este blog

30 mar 2015

Paro del martes 31 de marzo: quienes adhieren y quienes no



El paro de este martes 31 de marzo se sentirá más fuertemente en el área del transporte. En nuestra ciudad  habrá un esquema de emergencia en el transporte urbano de pasajeros . Según se explicó, el servicio será prestado a través de los socios de la empresa Sat. De este modo el funcionamiento se desarrollará como suele ocurrir los días domingo, agregaron.

 En el transporte interurbano no habrá ningún tipo de actividad.

La huelga que se realizará este martes resentirá servicios esenciales como la recolección de residuos, la actividad bancaria y todas las áreas municipales, las cuales quedarán con guardias mínimas.

Los que sí adhieren

Bancos, la Municipalidad de Río Cuarto y Emos verán resentida la atención debido a la adhesión al paro de los gremios que nuclean a los trabajadores.

También se notará la medida parcialmente en Epec, donde el Sindicato de Luz y Fuerza desarrollará asambleas de dos horas a partir de las 12. La decisión se adoptó considerando que la entidad ya tiene previsto parar el 8 de abril.

Otra dependencia que tendrá su atención resentida será Afip. Si bien allí los empleados, nucleados en Aefip, no adhieren al paro, resolvieron llevar a cabo asamblea a partir del mediodía.

Por su parte, los recolectores de basura Surrbac también confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.

Sobre la situación de los trabajadores del transporte de pasajeros (Aoita), si bien adhieren al paro, será con un esquema de emergencia en el servicio urbano. Los choferes agregaron un reclamo por la muerte de un colega de la Lep que murió al chocar en moto contra un caballo en el puente Juan Filloy. Solicitan mayor seguridad por la presencia de animales sueltos.

En tanto, el Sindicato de Camioneros acata la medida de fuerza.






Los que no adhieren


Los gremios de los trabajadores docentes nucleados por Uepc y Sadop, manifestaron que no adhieren a la medida. Tampoco el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) por lo que la actividad en las dependencias provinciales sería normal.

Por su parte, desde AGD (docentes universitarios) resolvieron acompañar el reclamo pero no acatar la medida en función de que este gremio llamó a una semana de paro para protestar por su situación salarial.

Tampoco adhieren el gremio que nuclea a los empleados de comercio (AGEC) por lo que la actividad será normal. Quienes tampoco acatarán a la medida son los trabajadores de Anses, nucleados en Apops.


Fuente: Puntal 30.03.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.