Buscar en este blog

10 mar 2015

Dijo el papa Francisco :"No tengo la certeza, pero creo que se fabrica droga en la Argentina"


 "Hay países que ya son esclavos de la droga. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica".

El papa Francisco se refirió así al avance del narcotráfico en la Argentina. En una extensa entrevista con el periódico La Cárcova News, de la villa La Cárcova, en el municipio bonaerense de San Martín, el pontífice repasó temas como periferia, hogar, fe, cambios y amor, y habló de las elecciones de octubre y de su visita al país, prevista para 2016.

"La droga avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga", sostuvo.

"Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", agregó.

La entrevista fue publicada por Vatican Insider, una subdisivión del diario italiano La Stampadedicada al Vaticano . La nota, titulada "Dos años con Francisco, por los villeros de Baires", explica que "el Papa responde a las preguntas de los jóvenes para La Cárcova News, periódico que produce la comunidad de una de las villas miseria de Buenos Aires".


La Nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.