Buscar en este blog

8 abr 2015

Videos de los talleres esclavos de La Salada

Aquí los videos con cámaras ocultas registrados por la Alameda en los talleres textiles clandestino de la Ciudad de Buenos Aires que provee la feria La Salada. 

LA SALADA ESCLAVITUD


LOS TALLERES DEL INFIERNO - DEL TRABAJO ESCLAVO AL TRABAJO DIGNO


El 11 de marzo de 2013 marchó la Alameda, la secretaría de DDHH de la CGT, el titular del gremio de trabajadores de la AFIP, y otros secretarios generales con sus afiliados hasta la sede de la AFIP en el barrio de Paternal, en Álvarez Jonte 2376, para presentan una lista de 40 talleres textiles esclavos que confeccionan exclusivamente para la feria de ropa La Salada, que se ubica en Lomas de Zamora y que administra Jorge Castillo.

La delegación de referentes de cada organización, entre ellos Gustavo Vera de la Alameda, Julio Piumato de UEJN y sec DDHH CGT, Gabriel Flores sec gral de AFIP Capital Federal, Ana Nuñez de UTDEYC, y demás secretarios generales, ingresaron a la sede de AFIP para entregar la documentación donde se detalla los 40 talleres esclavos que operan en la clandestinidad en plena capital federal.A la salida del AFIP tras un formal recibimiento de la documentación fue Piumato y Vera quienes expusieron delante de unos 200 manifestantes que la lucha no debe abandonarse, ya que se lucha contra un sistema de producción esclavista que es premiado desde las máximas autoridades del Estado Nacional llevando al titular de La Salada en comitivas oficiales en el extranjero.

CARTA A AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos

Agencia 47

S / D
Ref. Denuncia Talleres Gustavo Javier Vera, presidente de la “Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo”, con domicilio en Avda. Directorio 3998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Julio Juan Piumato en su carácter de Secretario General de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, con domicilio en Venezuela 1875/77, , constituyendo domicilio a todo efecto, ambos, en la calle Lacarra 728 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presentamos y decimos:
Que venimos a realizar denuncia de talleres clandestinos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , que comercializan la mayor parte de su producción en la llamada Feria “La Salada” de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, cuya nomina se acompaña en anexo adjunto.
Previamente y dada la gravedad de la situación planteada en los talleres mencionados, se realizó la denuncia pertinente ante la justicia Federal, siendo interviniente el Juzgado Criminal y Correccional Nº4, Causa Nº 1827/13.
Venimos a formular la presente denuncia, en razón de haber tomado conocimiento por manifestaciones de trabajadores y vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la existencia de talleres clandestinos en la mencionada jurisdicción, que confeccionarían ropa para ser comercializada fundamentalmente en la llamada Feria “La Salada “ ubicada en el partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.
Ninguno de ellos contaría con la habilitación pertinente, además de no cumplir con las mínimas normas de seguridad e higiene conforme a derecho. Se presume además que varios talleres, confeccionan ropa falsificando de renombradas marcas de la industria indumentaria, en clara infracción a la ley de marcas 22.362, Con relación a los trabajadores: Nos encontraríamos ante situaciones de trata de personas, indocumentados, trabajo forzoso y, violación de la ley de Trabajo a Domicilio.
Con la característica, que en buena parte de los talleres denunciados; los trabajadores con sus familias viven en habitaciones contiguas al lugar de trabajo en pésimas condiciones.de salubridad.
Se acompaña videograbación realizada en talleres ubicados en la calle: Emilio Lamarca 2266, Miralla 2938 y Cervantes 2227, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo cual solicitamos se investigue la posible comisión del delito de evasión fiscal en sus aspectos tributario y previsional contemplados en los arts. 1 y 7 de la ley 24.769.y el delito de falsificación de marcas contemplado en el art.31, y concordantes de la ley 22.362.
Además de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 117 de la ley 25.871, 140, 145 bis del C.P. y Art.35 de la ley 12.713.
Sin otro particular saludamos a ustedes atentamente.

Fuente:https://laalameda.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.