Buscar en este blog

28 abr 2015

La Provincia acordó con Mercado Libre y el sitio vuelve a operar normalmente

Se hicieron equiparaciones en las tasas y se acordaron mecanismos que clarificaban el sistema para evitar el doble pago que argumentaba el portal.

El Gobierno de la Provincia y Mercado Libre llegaron a un acuerdo en el mecanismo para ser agentes de retención de Ingresos Brutos, destrabando las tensiones que se generaron entre ambas partes, con lo que el sitio vuelve a operar normalmente en Córdoba.

Así lo anunció este jueves el ministro de Comunicación de la Provincia, Jorge Lawson, quien destacó que, de esta manera, todas las empresas que vendan utilizando el sistema de Mercado Pagos comenzarán a pagar el impuesto provincial.

El acuerdo implicó una equiparación de las alícuotas y el esclarecimiento del mecanismo para evitar lo que cuestionaba el sitio, la posibilidad de que produjera una doble tributación entre Mercado Libre y Mercado Pago.

El sitio, al verse obligado por la Provincia a que Mercado Pagos, el sistema propio que tiene el sitio para el pago de los artículos que vende, tuviera que ser agente de retención del impuesto provincial en los casos en que la empresa que vende no está inscripta en los registros de Rentas ni en el régimen del Convenio Multilateral.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.