Buscar en este blog

28 abr 2015

La pobreza en Córdoba alcanza al 23,9% de la población

Calculan que hay 800 mil pobres en Córdoba

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas presentó un documento en el que detalla que la pobreza alcanza al 23,9% de los cordobeses.

Por Redacción Día a Día
 
Se presentó ayer en Córdoba un completo trabajo económico-social realizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde).

El estudio, del que formaron parte 15 entidades empresarias, el Instituto de Investigaciones de la Bolsa de Comercio, el Ieral de Fundación Mediterránea y el Instituto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, traza un diagnóstico y las políticas que debería seguir el próximo gobierno de Córdoba.
Es por esto que fue dado a conocer públicamente ayer, ante diferentes candidatos en las próximas elecciones provinciales.

Pobres 23,9%

Entre otras cosas, la investigación pone en blanco sobre negro la cantidad de pobres que hay en Córdoba, más allá de los números del Indec.
En el segundo semestre de 2013, “la tasa de pobreza entre los habitantes (de Córdoba) rondaba el 23,9 por ciento, con casi 800 mil personas en tal condición”, dice el estudio. Y agrega: “mientras que la proporción de hogares que presentan al menos una Necesidad Básica Insatisfecha (NBI) –para el mismo periodo– alcanza al 11,1 por ciento, involucrando a más de 97 mil hogares”.
Entre otros cientos de datos y diagnósticos que publica el informe, detalla (ante la falta de estadísticas confiables) que “es necesario realizar esfuerzos por dimensionar los problemas de exclusión y caracterización de entornos vulnerables en un sentido amplio. Un buen camino involucra el diseño y la ejecución de un Censo de Pobreza (provincial) que permita detectar las carencias de cada hogar y sus respectivos miembros como instancia previa a la llegada de una asistencia social”.

Candidatos

La presentación se hizo ante tres de los principales candidatos a gobernador de Córdoba: Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello. También estuvieron Mario Negri, presidente bloque diputados nacionales de la UCR; el legislador Martín Gill (FPV); el senador Luis Juez y Esteban Domina, entre otros.

Fuente. Día a Día 28.04.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.