Buscar en este blog

17 abr 2015

El Fiscal Federal Lega opina sobre la droga encontrada en una pickup secuestrada en la comisaría de Bimaco



Lega sostuvo que la Policía provincial no había requisado la pickup con droga y que el operativo se efectuó tras una orden del Juzgado Federal. Zuin dijo que había sido un operativo en conjunto. La pickup había sido secuestrada tras un vuelco en ruta A005.

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en la tarde del jueves en la comisaría de barrio Bimaco en el que hallaron una gran cantidad de droga en el interior de una camioneta que había sido secuestrada tras un accidente ocurrido el pasado viernes, sobre ruta A005.

Se trata de una Ford pickup que volcó sobre la banquina izquierda de la ruta, en sentido al cruce con ruta 8, frente al complejo Mercomax. Telediario reveló que el conductor se había dado a la fuga por calle Perón, dejando la unidad con las luces encendidas y a pesar del pedido de empleados de una agencia de autos que intentaban precisar si estaba lesionado.

Una fuente que vió la camioneta en un video registrado por Telediario, informó a la policía federal que el vehículo transportaba droga. El fiscal Guillermo Lega inició una investigación y solicitó al Juez Federal Carlos Ochoa que emitiera una orden de allanamiento. El procedimiento comenzó después del mediodía en el patio de la comisaría de Bimaco.

Seis días después del siniestro, una pericia con un perro de la Policía permitió advertir en un doble fondo de la parte trasera unos 180 paquetes de marihuana que estaban ocultos.

La camioneta estaba radicada en el Chaco y no había denuncia de robo, según pudieron precisar los efectivos policiales inicialmente. Sin embargo, la unidad fue trasladada al patio de la sede en Bimaco y casi una semana después se logró advertir que trasladaba un gran cargamento de estupefacientes.

El jefe de la Unidad Departamental, Oscar Zuin, negó que haya efectivos policiales involucrados en el sorprendente episodio, aunque se abre una instancia de investigación federal que deberá profundizar la investigación.

El fiscal Lega manifestó esta mañana en diálogo con FM Gospel que “la Policía derivó el vehículo a Bimaco a la espera que alguien lo reclamara y esto no ocurrió”.

“Tomamos conocimiento por una comunicación anónima de que en ese rodado había estupefacientes. Se ordenó realizar la requisa y se halló la droga”, enfatizó.

Añadió que “se entiende que la Policía de la Provincia no había evaluado antes la pickup, pero esto no es competencia de esta fiscalía”.

“La Policía actúa o no en relación a lo que dispone un fiscal. Vamos a tomar testimonio a efectivos policiales. Obviamente era extraño que el rodado estuviera abandonado”, admitió.
Lega dijo que ahora intentan precisar “quien es el autor ó la persona que trasladaba los estupefacientes”.

“He tomado los recaudos necesarios para que se interviniera en este lugar. Entiendo que la Policía de Córdoba no había revisado la pickup. Si usted me pregunta a mi si hubiera sido competencia Federal, le digo que para que el rodado ingresara a una dependencia oficial se debería hacer una requisa y dejar una constancia”, enfatizó.

Añadió que “quizás la Justicia Provincial no dio la orden para intervenir el rodado y la Policía no puede revisarlo sin autorización”. 

Fuente: Telediario Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.