Buscar en este blog

17 abr 2015

Crimen del remisero Rubén Cabral : 20 años para Busnelli y 3años y 6 meses para Miatello

En el juicio por el crimen del remisero Rubén Cabral, en septiembre de 2013, la Justicia condenó a 20 años de prisión a Jonathan Busnelli (22) y a 3 años y 6 meses a Micaias Miatello (21), quien se vio beneficiado por el cambio en la calificación legal de su participación en el asesinato, ocurrido cuando el trabajador del volante se resistió a un asalto. Anoche, se vivieron momentos de tensión cuando Jorge Valverde, uno de los abogados defensores salió de Tribunales y se cruzó con los compañeros de la víctima. El letrado, al igual que los familiares del fallecido y de los condenados, evitaron hacer declaraciones a la prensa. La querella pretendía que ambos recibieran prisión perpetua.

En un clima extremadamente tenso por la permanente manifestación de los remiseros fuera del Palacio de Justicia y el cruce con los abogados defensores, se desarrolló ayer la última audiencia por el asesinato de Rubén Cabral, que concluyó con la condena a dos de los imputados. 

Las juezas Nora Sucaría y Virginia Emma, de la Cámara Primera del Crimen, con la participación de ocho jurados populares, encontraron responsable a Busnelli de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Además de los 20 años de cárcel, ordenaron que inicie un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.

En tanto, Micaias Miatello fue condenado a 3 años y medio de prisión por el delito de encubrimiento agravado. Este se vio beneficiado por el cambio en la calificación legal de su participación en los hechos, ya que inicialmente enfretaba cargos como coautor del asesinato.

En otro orden, el Tribunal ordenó que se deje abierta la causa para continuar investigando qué responsabilidad tuvo Jonathan Nahuel Abraham, imputado por encubrimiento en este caso, pero ausente en el juicio porque presentó un pedido de probation.

Según la investigación del fiscal Fernando Moine, Abraham se encontraba en el domicilio de Busnelli la mañana en la que se produjo el crimen y, a sabiendas de lo que había sucedido, les ayudó a los otros dos muchachos a ocultar el arma de fuego y la llave del remís una vez cometido el homicidio esa misma madrugada, en Manuelita Rosas 1.450.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de mayo a las 9.30.

Fuente: Puntal 17.04.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.