Buscar en este blog

29 abr 2015

Baltimore y la actitud de una madre para proteger a su hijo - VIDEO

Habló la mujer que abofeteó a su hijo en la protesta de Baltimore: "No quería que fuera otro Freddie Gray"

BALTIMORE.- La "madre del año" ya tiene nombre: Toya Graham. La mujer que adquirió ese mote en las redes sociales después de que se hiciera viral el video en el que abofeteaba a su hijo de 16 años después de ver por televisión que le estaba lanzando objetos a la policía de Baltimore en las protestas del pasado lunes, dio una entrevista para explicar su comportamiento.

"Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento no me pude contener. Estaba shockeada, estaba enojada, porque nunca querés ver a tu hijo por ahí afuera haciendo eso", contó a CBS News Toya Graham, soltera y con seis hijos, sobre el momento en que decidió ir a buscar a su hijo a la zona de protestas.

"Hicimos contacto visual -contó, sobre el momento en que lo vio en la plaza-. Y en ese momento, ya sabes, no pensás en las cámaras o nada de eso". Él es mi único hijo varón y al final del día yo no quería que se convirtiera en otro Freddie Gray", expresó la mujer, en referencia al joven negro que murió por las heridas que sufrió cuando estaba bajo custodia policial.

"Pero ponerse allí de pie, cometiendo actos vandálicos frente a la policía, eso no es justicia", sentenció Graham.

"Soy una madre intolerante. Todo el que me conoce sabe que no me ando con juegos", agregó más adelante. "Él sabía que estaba problemas. Él me dijo: «Ma, cuando te vi, mi instinto fue correr»", comentó.

Graham dijo que después de que el video se hiciera viral en las redes sociales y los noticieros, la cuenta de Facebook de su hijo comenzó a llenarse de mensajes. "Los amigos y todo el mundo haciendo comentarios y diciendo «Sabés que tenés que estar enojado con tu madre, tenés que darle un abrazo»", dijo Graham.

"Y cuando vea todo lo que está pasando, sólo deseo, no estoy segura, pero deseo que él entienda la gravedad de lo que estaba pasando esa noche", expresó.

Graham fue elogiada en redes sociales e incluso por parte del comisionado de policía de Baltimore, quien dijo que más padres debieron ocuparse de sus hijos al momento de los disturbios. Los violentos disturbios del lunes comenzaron horas después del funeral de Freddie Gray..



Fuente: La Nación 29.04.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.