Buscar en este blog

24 abr 2015

Cenizas: informe del SMN de las 13 hs. Qué hay que saber acerca del efecto sobre la salud


Cenizas sobre Mar del Plata
Volcán Calbuco: Informe Especial del SMN de las 13 hs del 24 de abril

Las cenizas volcánicae emitidas por el volcán chileno Calbuco continúan desplazándose por el territorio argentino,hacia el este.

En estos momentos, permanecen afectadas las provincias de Neuquén,, Río Negro,Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

En tanto se observan cenizas volcánicas sobre la Capital Federal y el Río de la Plata. Las mismas se
encuentran en suspensión en capas medias y altas de la atmosfera y su  concentración es baja, por lo no afectan significativamente la visibilidad horizontal

Qué hay que sabre acerca de las cenizas volcánicas y el cuidado de la salud

Ante la llegada de la ceniza proveniente del volcán chileno Calbuco, autoridades nacionales y locales informaron hoy sobre los riesgos de la nube que ingresó a la franja central del país asi como a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal.

El Ministerio de Salud porteño informó que "las cenizas no son tóxicas", pero en algunos casos "pueden provocar irritación en mucosas respiratorias (ardor y picazón), en los ojos (ojos rojos) y en piel".

"Las personas con trastornos respiratorios (asma, inmunodeprimidos, alérgicos) pueden estar más afectados, pero sin consecuencias graves", comunicó cerca del mediodía la autoridad sanitaria a través de una circular de prensa. Y agregó que "aquellas personas que tengan dudas acerca de sus síntomas, deberán consultar a su médico o concurrir al hospital o centro de salud más próximo a su domicilio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.