Buscar en este blog

14 abr 2015

Controles de vehículos: ITV es fuente de actas para el EDECOM

El Edecom ha comenzado a controlar que los vehículos circulantes cumplan con la Inspección Técnica Vehicular (ITV). No es que sospechemos que se debe sólo por una voracidad recaudatoria pero esta medida se empieza a tomar cuando en la ciudad se dio el traspié, por no decir papelón de reemplazar el nombre de algunas avenidas, dejándolas como calles . Obviamente ya muchos pagaron multas por que la velocidad de circulación no es la misma en un tipo de arteria que otra, y esto se terminó  convirtiendo en una trampa cazabobos. ¿Esta es otra variante?

No estamos en desacuerdo en que los controles de tránsito se hagan, todo lo contrario. Pero solamente  apelamos al sentido común para actuar.

Leamos cómo lo informó la prensa

Edecom empezó a demorar autos por falta de ITV al día

El ente de control profundizó los controles en el micro y macrocentro y arrancó con la detención de los vehículos que no tienen en orden la documentación. La inspección técnica cuesta $ 200 en la ciudad
El Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) arrancó esta semana con la demora de los vehículos que no tienen la inspección técnica (ITV) al día. Pese a que la ordenanza que lo establece data de varios años, la directora de Tránsito, Viviana Olivares, dijo a PUNTAL que durante este tiempo se apeló a la toma de conciencia y que ahora llegó el momento de aplicar la norma en su totalidad.

Durante la mañana de ayer, el Edecom montó un procedimiento de poco más de una hora en Sobremonte al 700. En la oportunidad, se detuvieron 4 vehículos y se labraron 10 actas.

“Son operativos de rutina. Lo hacemos durante las semanas por la mañana en el micro y macrocentro. Se pide la documentación básica. Estamos hablando del carné de conducir, tarjeta verde, seguro e ITV al día”, señaló Olivares.

-¿Por qué arrancaron recién ahora con la demora?
-La ordenanza por la que se fijó como obligatoria la actualización de la ITV tiene varios años, pero la demora de los vehículos arrancó con estos controles. En los operativos que se hicieron hasta aquí se labraron actas por las que se buscó concientizar sobre la necesidad de que la inspección técnica esté al día. Ahora llegó el momento de aplicar la norma en su totalidad. Lo único que estamos haciendo es cumplir con una ordenanza.

-¿Son muchas las personas que circulan sin la papelería correspondiente?
-La gente tiene que entender que tener completa la documentación personal y del vehículo es una obligación. En muchos casos nos encontramos con que al menos uno de los puntos está en falta y por eso se labran las actas de infracción.
Por otra parte, la directora de Tránsito negó que estos operativos de control tengan un fin recaudatorio. Olivares sostuvo que si todo el mundo tiene todo en regla no se realizan multas.

“Lamentablemente no podemos sacar el cliché de que todo lo que hacemos desde el Edecom es para recaudar dinero. Sí creo que la gente debe entender que las multas no existirían si las personas tuvieran toda la documentación al día. Cada uno debe hacerse responsable”, consideró Olivares.

En Río Cuarto son tres los talleres habilitados para realizar las inspecciones técnicas sobre los vehículos. La misma dura un año y tiene validez nacional.

Cabe recordar que los controles deben realizarse sobre todos aquellos  vehículos con más de dos años de antigüedad.

Fuente: Puntal 11.04.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.