Buscar en este blog

22 abr 2015

Secuestran 200 kilos de cocaina en su paso por Sgo del Estero

Cargamento secuestrado.(nuevodiarioweb. sgo del estero)

Secuestraron 210 kg de cocaína valuados en más de $ 10 millones

 La investigación había comenzado hace unos tres meses. Personal de Gendarmería Nacional estaba tras los pasos de una organización que traficaba cocaína desde Salta hacia las grandes ciudades del país, con la posibilidad de que fuera enviada a países europeos.

 Las averiguaciones y las escuchas telefónicas realizadas con la anuencia del juez Federal de Orán (Salta), Raúl Reynoso, permitieron saber que un nuevo cargamento ilegal partiría desde Rosario de la Frontera. Posteriormente, supieron que los narcotraficantes iban a utilizar un camión para transportar el estupefaciente.

 La confidencial información fue distribuida a los distintos escuadrones de Gendarmería. Un grupo de ellos comenzó a “rastrearlos” por territorio salteño y santiagueño, hasta que lograron ubicarlo sobre la Ruta Provincial 6, que une Sacháyoj (departamento Alberdi) con Quimilí (Moreno).

 Al encontrarse sobre una ruta provincial y la imposibilidad de realizar un procedimiento, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional solicitaron la colaboración de los uniformados de la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 de la Policía de la Provincia, para que interceptaran dos vehículos sospechosos en el puesto caminero de Otumpa, en la unión de las rutas 6 y 92.

 A las 9 de la mañana de ayer martes 21 de abril, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo blanca, dominio MTO 529, en la que se movilizaban dos salteños y que serían los que “abrían camino” al camionero, por lo que viajaban adelante para advertirle al chofer cualquier control de las fuerzas de seguridad.

 Seguidamente, se interceptó al camión Ford Cargo. Se le solicitó la documentación al conductor, domiciliado en Salta, quien dijo que no llevaba nada en la caja. Al intervenir los gendarmes y manifestarle los indicios de prueba de la investigación, el camionero confesó: “Traigo merca”

 Efectivamente, en la caja del vehículo y sin ningún tipo de cobertura, los efectivos encontraron “panes” de cocaína. Otra parte estaba en la cabina. En total se secuestraron 210 kilos del citado estupefaciente, valuados en más de 10 millones de pesos.

 
Fuente: nuevodiario.web 22.04.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.