Buscar en este blog

9 abr 2015

Estados Unidos y sus problemas raciales hoy

El racismo no para en Estados Unidos

En la localidad de North Charlestone, en el estado de Carolina del Norte, un policía blanco asesinó a un ciudadano negro, y fue separado de su cargo, pero no preso. El suceso se dio el sábado, pero la policía recién accedió a pruebas contundentes este miércoles. Vea el video.

El alcalde de North Charleston, Keith Summey, hizo pública la noticia de que Michael Slager, policía que asesinó a sangre fría al ciudadano de raza negra, Walter Scott luego de dispararle varias ocasiones. El ahora ex agente se enfrenta a cargos por asesinato.

El hecho se dio el sábado pasado, pero recién en horas de este miércoles comenzó a circular masivamente un vídeo que grabó un transeúnte, en el que se observa claramente cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima, quien intentaba huir luego de notificar que el uniformado portaba un arma y tenía intenciones de usarla.

Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó a Walter Scott, negro y de 50 años, a bajarse de su auto porque tenía las luces bajas. Este salió corriendo tras detener el vehículo, y el agente lo siguió hasta alcanzarlo en un parque. Luego de cruzar unas palabras, lo ejecutó. El policía ordenó a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda, una vez ya está abatido en el suelo y agonizando.

Según informaron los principales medios estadounidenses, Scott quiso irse rápido porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel.

Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido explicó que fallecido “no tiene un pasado violento”, y “tenía un trabajo”, aunque “estaba comprometido” por “pagos retrasados en la pensión de sus hijos”. “No quería ir a la cárcel”, marcó Stewart.

Medios locales aseguran que Scott había sido detenido al menos en diez ocasiones a consecuencia de su retraso en los pagos de la pensión de sus hijos.

Slager era policía local desde hace cinco años, y anteriormente había servido en la Guardia Costera. La versión inicial que ofreció el agente, antes de ser despedido, fue “que disparó a Scott porque trató de arrebatarle el arma y temió por su vida”.

Fuente:República.com.uy 09.04.15

Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. Un policía estadounidense ha sido acusado de asesinato después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo disparó y mató a un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, cuando este intentaba huir.
VIDEO 1


VIDEO 2 (Publicado por The New York Times)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.