Buscar en este blog

23 abr 2015

Crimen del remisero Cabral: la familia disconforme con la sentencia dada a Miatello

La familia del remisero Cabral busca agravar la pena a Miatello

Para el hermano de la víctima, el joven que fuera condenado a 3 años y 6 meses por encubrimiento también participó del homicidio.
 
 Los fundamentos recién se conocerán el 5 de mayo, pero ya se van perfilando las posturas que tomarán la querella y la defensa en el juicio por jurado que concluyó con una condena a 20 años de prisión para Jonathan Busnelli y 3 años y medio para Micaias Miatello.
 
A uno se le atribuyó homicidio en ocasión de robo, y el otro joven, que llegó al banquillo acusado del mismo delito, finalmente terminó con una condena por encubrimiento agravado, es decir, una figura mucho menos grave. Esa situación generó malestar en los familiares y allegados a la víctima, el remisero Rubén Cabral que fuera baleado en pleno trabajo.
 
 Desde un primer momento sostuvieron que más de una persona había participado del cruento episodio, la madrugada del 14 de septiembre de 2013, y al finalizar el juicio nada les hizo cambiar de opinión.
 
“Mi hermano medía un metro noventa y pesaba 120 kilos, una sola persona no pudo haber hecho esto, está claro que Miatello también participó del homicidio y es lo que vamos a pedir, que se lo condene por el mismo delito que a Busnelli”, señaló Lucas, el hermano del remisero.
 
Para eso tendrán que presentar un recurso de casación ante el Tribunal Superior, una vez que se conozcan los motivos del fallo. El abogado querellante de la familia, Alfredo Diez, sostuvo: “La primera impresión que tengo es que fue escasa la pena para Miatello, pero vamos a esperar a conocer los fundamentos para decidir qué pasos vamos a seguir”, dijo.  

El fiscal Guzmán que había pedido 15 años de cárcel para Miatello, también podría presentar un recurso de casación.
 
La defensa de Miatello no iría en casación
 
La defensa de Micaias Miatello dijo que hasta tanto no conozca en detalle la sentencia de la Cámara Primera del Crimen, no podrá anticipar la postura que tomará.

De todos modos, lo más probable es que acate el fallo tal como lo dictaron las juezas Manavella, Sucaría y Emma junto al jurado popular. 
 
Si se tiene en cuenta la comprometida situación inicial de Miatello, la condena a 3 años y medio por encubrimiento agravado se ajusta al pedido que formulara su abogado defensor Jorge Valverde, por lo que puede inferirse que no interpondrán recurso alguno.
 
En su alegato, Valverde fue por la absolución de Miatello pero, subsidiariamente, pidió que su conducta sea encuadrada en encubrimiento. “No lo he hablado con la familia, en principio mi idea es no casar, pero no lo puedo afirmar hasta tanto conocer los fundamentos”, aclaró el abogado que a la salida de tribunales fuera increpado por compañeros de trabajo de Cabral.
 
Detenido desde septiembre de 2013, Miatello podrá recuperar su libertad una vez que cumpla los dos tercios de su condena, es decir, en 9 meses.
 
 
Fuente: Puntal 23.04.15

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.