Buscar en este blog

29 abr 2015

El empleo público sigue en crecimiento en el país

Sin freno, el Gobierno nacional suma más empleados públicos

Advertencias. El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) advirtió a principios de 2015 que hace "dos años" que en el régimen formal de trabajo "sólo se genera empleo público", lo que "agrava los problemas" del país dado que, indicó, "aumenta el déficit fiscal y degrada la calidad del Estado". El centro de estudios indicó además que "nombrar gente en el sector público para satisfacer favores personales o alimentar la militancia degrada al Estado". "No se trata de posicionamientos ideológicos, sino de asumir que la falta de profesionalismo es el principal factor que cercena las posibilidades de construir un Estado que promueva el crecimiento con inclusión social", concluyó el informe. 
 
El gasto público, una de las principales variables, no para de crecer según recientes estimaciones. Y, en ese campo, el empleo público es un indicador que no da señales de baja. Por el contrario, a las contrataciones masivas anunciadas días atrás en los ministerios de Economía, del Interior y hasta en el Banco Central, se suma ahora las del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Anunciadas en el sector de los Avisos Oficiales del Boletín Oficial de este miércoles, bajo la Resolución 131/2015, la Cancillería abrió una "convocatoria extraordinaria" para sumar 32 nuevos cargos.
 
En línea con esta vocación por nuevas contrataciones, el 22 de abril el Ministerio de Economía lanzó un concurso para contratar a 898 personas. Según consignó Clarín, en los pasillos del Palacio de Hacienda sospechan que la iniciativa tiene por objetivo dejar el ministerio plagado de militantes a pocos meses de un cambio de gestión.

Por su parte, Randazzo había sumado 7.975 personas en todas las  dependencias del ministerio que tiene a su cargo, Interior y Transporte. Más de 400 son de Chivilcoy, su ciudad de origen, según consignó Fortunaweb al citar cifras publicadas en el Diario PERFIL.

Fuente : Perfil 29.04.15

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.