Buscar en este blog

30 oct 2011

Chau Jopi




La noticia nos golpea y estremece.  Perplejos nos resistimos a aceptar que lo que escuchamos es una realidad irreversible: en un accidente de tránsito Joel Brol, Jopi, perdió la vida. Su nombre, junto al de  Rodolfo Gorosito Olmos pasan a engrosar la demasiada larga lista de víctimas de accidentes fatales que nos avergüenzan como país por que muestran nuestra realidad inocultable, esa de la precariedad en las rutas de todo orden, entre otras tantas falencias que motivan estas desgracias.

No por casualidad el comentario de Rubén Santamaría un periodista de FM 10 de Capitán Sarmiento, lugar en el cual se produjo el choque fatal señaló que: “tenemos un muerto por día en el sector del grave accidente de la gente de Río Cuarto”.

Jopi, alegre, laburante, vital, lleno de proyectos nos deja el recuerdo de una sonrisa contagiosa, su buena onda, su compromiso con la vida. Nos deja además con su partida prematura y evitable, el afán de no claudicar en pos de lograr  que algún día tengamos en este suelo nuestro las rutas que nos merecemos, para que las tragedias dejen de golpear a las familias argentinas de forma tan brutal y creciente como viene sucediendo por estos tiempos. Porque el dolor de esta pérdida de un pibe bueno es un reiterado pesar en miles de hogares que no merecen ver tronchada la vida de sus integrantes en esas trampas mortales en que se convirtieron las rutas argentinas.

Querido Jopi, inolvidable pibe, estarás con cada uno de nosotros en todo momento en que levantemos la voz para pedir que la locura trágica de los caminos sea saneada. Porque todos tenemos el deber de pedir por nuestros derechos y el compromiso de hacerlo en defensa de la vida. Podemos decir con Ghandi “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podemos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias por hacer esto por mi hermano el era un angel y ahora un santo...el santo jopi...te amo hermanito

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo creer esto es demaciado doloroso era una gran persona!

    ResponderEliminar
  3. Ayelén, no tenés nada que agradecer. Saludos en este especial momento para vos y tu flia

    ResponderEliminar
  4. gran tipo,lleno d ealegria..que DIOS TENGA MISERICORDAI DE TI AMIGO..TE QUIERO Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZON!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.