Buscar en este blog

22 may 2014

Una niña de 11 años conduciendo una moto choca y está en grave estado



Un accidente que nos debe mover a la reflexión es el que sucedió en Paul Groussac y Yaraví, calles de Banda Norte. Allí colisionaron una moto y un colectivo del transporte urbano, lo increíble es que la conductora de la moto era una piba de 11 años. Para más agravantes iba sin casco y acompañada por su padre. A consecuencia del impacto la niña está grave en Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de Padua.

Las consecuencias de la imprudencia engrosan las ya impresionantes estadísticas de accidentes de tránsito, y a cada rato apreciamos las infracciones en la conducción de vehículos, desde no usar el casco ni el cinturón de seguridad,  pasar semáforos en rojo, usar el celular cuando conducen, no respetar las sendas peatonales,  etc, etc, etc.

Cada vez nos sorprenden menos los accidentes que acontecen en las calles de nuestra ciudad atiborradas de vehículos, y al parecer nos estamos volviendo como sociedad cada vez más insensatos. Este caso sería una muestra.

La responsabilidad de los padres es fundamental para lograr hacer tomar conciencia a los menores de las medidas de seguridad que deben respetar, entre otras la edad que los habilita para conducir vehículos. Si un papá se sienta como acompañante y deja una moto en manos de una niña ¿Qué podemos esperar? Este nuevo accidente que roza la irracionalidad debe hacernos necesariamente pensar que pretendemos para nuestros hijos y como estamos preparados para educarlos y protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.