Buscar en este blog

8 may 2014

Pasó en un viaje de Río Cuarto a Villa María por Plus Ultra



El siguiente relato no es de un cuento de realismo mágico, se dio aquí no más cerquita de Río Cuarto un viaje contrariado que nos comentó una amiga. Esta amiga nuestra viajaba desde nuestra ciudad hasta Gral. Deheza en un colectivo de la empresa Plus  Ultra que partió desde la Terminal a las 21 horas del pasado martes  6, cuyo destino final  era la ciudad de Villa María.

Pero al pasar por Chucul, el colectivo que había partido para un viaje de 135 Km, se fue quedando lentamente y el chofer logró bajarlo sin que le sobrara mucho, de la carpeta asfáltica. Sorprendidos los pasajeros por la situación, se sorprendieron aun más cuando se enteraron que el motivo de la detención era que el micro estaba sin combustible. Esto pasó cuando habían recorrido más o menos 25 km. De noche en una ruta intensamente transitada, más en época de cosecha y con bruma, la situación no era cómoda para nadie. Tampoco  para el chofer que intentaba comprobar el volumen de líquido del tanque con un palo con el  que rascaba   el  depósito…. De lucecitas de controles en el tablero, parece que nada, nada.

La situación, se resolvió cuando otro colectivo fue enviado a recuperar a los pasajeros, con lo que queda la duda de si simplemente fue una falta de combustible. Pero  las sorpresas no terminaron allí. El chofer del segundo colectivo, ese que fue de reemplazo, se volvió hacia nuestra ciudad…. en una moto, que había llevado a tal fin y que bajó del micro ante la mirada atónita de los pasajeros.

Así los pasajeros llegaron a las 22.30 hs , con una hora de retraso a Deheza, el micro original quedó al costado del camino, y los choferes siguieron manejando un o el vehículo muleto y el otro una moto con la que retornó a Río Cuarto.

En estas condiciones viajamos por las rutas del interior del país. La crisis del transporte no se agota en las grandes ciudades, y esta anécdota referida es un eslabón más de una larga cadena que no siempre trasciende y que a veces lamentablemente no tiene buen final. Los reclamos que se levantan desde los pequeños pueblos, no tienen la fuerza suficiente para ser oídos por los que deben encontrar soluciones, pareciera que los oídos de estos responsables no están permeables a las voces de los que tiene estas necesidades. 

La prevención empieza por atender  situaciones como la referida, verificar el estado de los vehículos, cumplir con los controles.Sería interesante ver que alguna vez toman medidas para revertir este estado de cosas que diariamente se dan en todo el país, comprometiendo la vida y el bienestar de tanta gente.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.