Buscar en este blog

15 may 2014

"Andate, rajá de acá" una frase que da que hablar, del Presidente de Diputados Julián Dominguez



Pasó en la Cámara de Diputados cuando diputados de la oposición volvieron a reclamar al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias  y el oficialismo  abandonó el recinto antes de que comenzara el debate y dejando sin quórum el recinto.

"Andate, rajá de acá". Con esa frase que se escuchó en todo el recinto de Diputados, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, le ordenó a una legisladora del Frente para la Victoria (FPV) que se retire del recinto junto con los demás integrantes del bloque.

La orden que transmitió Domínguez sirvió para que el oficialismo deje sin quórum a la oposición, que en ese momento iniciaba una sesión especial para discutir una baja en el impuesto a las Ganancias.
Y luego vienen las explicaciones ante la frase que dijo,  sin advertir que el micrófono estaba abierto. La destinataria del “cortés” pedido estuvo según Dominguez  dirigido "a la vicepresidenta" de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, representante del Frente Cívico por Santiago, aliado al oficialismo. 

Las explicaciones de Dominguez

Merecen una especial consideración las explicaciones a esta frase no muy feliz, ya que  parece que el presidente de la Cámara no es muy paciente con la conversación de las mujeres . Así quiso aclarar el entredicho diciendo: “¿Cuántas veces usted debe decirle (esa frase) a su hermana a su tía o a su mujer, que le habla, le habla y usted tiene que concentrarse?", se defendió Domínguez. "La vicepresidente me hablaba, me hablaba, me hablaba y le dije: 'rajá de acá' (porque) no podía escuchar el desarrollo de la sesión; estaba concluyendo la sesión especial y queríamos que la oposición pudiera expresarse. Lo que tratábamos de evitar es que se generara un conflicto (y ahí surgió) esta frase", argumentó.

En declaraciones a radio Del Plata, Domínguez continuó con su explicación: "Cuando son sesiones especiales convocadas por la oposición, está la vicepresidenta (de la Cámara); yo quise quedarme ayer porque fue la primera situación donde concluye una sesión especial y empieza otra".
"Y me quedé porque quise acompañar el proceso y quería que no se demorara para que no nos criticaran (diciendo) que atentamos contra el quórum. Había sido una sesión muy larga y quería que rápidamente pudiera iniciar la segunda sesión y para que todos pudieran hablar", completó.

Fuente: La Voz 15.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.