Buscar en este blog

21 may 2014

Declaraciones de Capdevilla (AUDIO): "Lo que me están haciendo es propio del crimen organizado"

El exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ratificó que se fue del país "tras recibir amenazas" que atribuyó al "entorno" de Boudou por la causa Ciccone.



El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ratificó por Continental que se fue del país "tras recibir amenazas" que atribuyó al "entorno" del vicepresidente Boudou por la causa Ciccone, y acusó al defensor de éste, Diego Pirota, de "mentir" sobre su declaración judicial de marzo de 2012. "Lo que me están haciendo es propio del crimen organizado", aseguró en La Mirada Despierta.

Capdevilla insistió que en su momento alertó a Boudou que no podía ni debía opinar sobre el pedido de la empresa. Boudou, sin embargo, como ministro de Economía avaló con su firma una nota para que la AFIP le concediera un plan excepcional de pagos a la nueva Ciccone, que además solicitaba una quita multimillonaria.

Según esta versión, a pesar de las advertencias de Capdevila, Boudou firmó una nota el 8 de noviembre de 2010, en donde le indicó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que "sin mengua del interés fiscal (...) proceda a la sustanciación de la petición formulada por Ciccone Calcográfica de conformidad con las atribuciones que le son propias".

Si bien dijo que ahora no están dadas las condiciones para ampliar su declaración como testigo, no descartó hacerlo en el futuro. "Ya hice la declaración y cuando estén dadas las condiciones lo haré, porque no sirve un testigo muerto. Prefiero ser un exiliado en democracia y no ser el nuevo Julio López", magnificó Capdevilla.

Ya hice la declaración y cuando estén dadas las condiciones lo haré, porque no sirve un testigo muerto", afirmó en radio Continental .

"No tengo miedo, no, [porque] no estoy en mi país, me he tenido que ir. Estoy dolido, preocupado, desilusionado", deslizó.

Consultado sobre si alguien se contactó con él en los últimos días, Capdevila aseguró que no. "Nadie me llamó, ni un juez ni un fiscal, nadie me hizo un ofrecimiento de darme seguridad. Uno se siente un poco solo... Son poderes muy grandes", soltó.

Capdevila habló de "una cuestión mafiosa" y contó que "hablando con un funcionario de una embajada", el diplomático le dijo: "Eso en mi país se llama crimen organizado".


El ex funcionario reveló que se enteró en las últimas horas que el secretario de Justicia de la Nación, el camporista Julián Álvarez, tomó contacto "con el fiscal" de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, para definir si es incorporado al régimen de protección de testigos.

Fuente:Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.