Buscar en este blog

10 may 2014

Para no olvidar: Carmen Argibay estuvo detenida durante el Proceso

La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, en los decretos desclacificados de la dictadura de Videla.
Videla ordenó el arresto de la jueza de la Suprema Corte en los primeros días del Golpe, según los documentos que estuvieron en secreto durante más de tres décadas.
 
La masiva desclasificación de decretos secretos y reservados que hizo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner reveló que la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay fue una de las personas arrestadas por la dictadura de Jorge Rafael Videla en los primeros días del gobierno de facto.

Según figura en el decreto 11/1976, del 30 de marzo de 1976, Argibay fue detenida por disposición del Poder Ejecutivo Nacional. “Constituye una primordial responsabilidad de gobierno consolidar la paz interior y preservar los permanentes intereses de la República”, fue el fundamento de la decisión del Videla.

Al momento de su detención por figurar en las listas negras de la dictadura, Argibay se desempeñaba como Secretaria de la Cámara del Crimen. La junta militar la arrestó, sin tener cargos en su contra, y la mantuvo en prisión hasta el mes de diciembre. Luego de obtener su libertad se dedicó a la práctica privada de la abogacía.

Fuente: Pirámide informativa.com 12.04.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.