Buscar en este blog

25 may 2014

Se desarrolló la Jornada Mundial contra Monsanto

El activista local Pablo Segretín dijo que el decreto municipal firmado por el intendente Juan Jure “recoge la voluntad popular y Monsanto quiere declarar nulo, más allá de todo el contenido democrático”.

AUDIO:

En el marco de la jornada “Millones contra Monsanto”, que se hace a nivel mundial, en Argentina se están coordinando acciones desde diferentes agrupaciones, ONG, asambleas y espacios que luchan en contra de la multinacional y todo lo que la misma representa.

Con una radio abierta, desde las 10 de la mañana, un grupo de asambleístas realizaron la Jornada Mundial contra Monsanto en la Plaza Roca, donde se preparó una serie de actividades artísticas.

En diálogo con Informe 16, el activista local Pablo Segretín aseguró que el decreto municipal de Juan Jure “recoge la voluntad popular y Monsanto quiere declarar nulo”.

Además, realizaron una junta de firmas para la campaña “Rio Cuarto Agroecológico”, un proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante y que pretende prohibir las fumigaciones y promover políticas agroecológicas en la ciudad.

Días atrás, Segretín aseguró a Informe 16 que “por los temas de agronegocios,  transgénicos y agroquímicos, hemos estado anexando una actividad que se desarrolla semanalmente en la Plaza Roca. Se trata de un taller de huerta orgánica en maceta, que está teniendo gran éxito porque la gente se está enganchando mucho con la actividad”.

Fuente:LV16_24-05-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.