Buscar en este blog

7 may 2014

Suspensiones en la planta de Peugeot Argentina


Peugeot–Argentina suspende a mil operarios por tiempo indeterminado

La automotriz francesa suprimió un turno de producción por la caída de las ventas en los primeros meses del año. Los afectados cobrarán el 65 por ciento de su sueldo.


La sucursal argentina de la automotriz francesa Peugeot-Citroën suprimió un turno de producción y suspendió a mil operarios por tiempo indeterminado debido a una caída de las ventas en los primeros meses del año, dijeron fuentes de la empresa.
Las fuentes consultadas explicaron que mil empleados fueron suspendidos por tiempo indeterminado y que los afectados cobrarán el 65 por ciento de su sueldo hasta ver "cómo evoluciona el mercado interno".
La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde el comienzo del año, "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" de 2014.
En abril, los patentamientos de autos cayeron un 35,5 por ciento respecto a igual período del año pasado, según datos dados a conocer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En marzo, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) había informado sobre un descenso del 21,3 por ciento en la producción de autos, en relación al mismo mes de 2013, año récord del mercado.

Fuente:La Voz 6.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.