Buscar en este blog

10 may 2014

Deben tirar producción de leche . Esto también pasa en Córdoba mientras De la Sota baila en Buenos Aires



Cuando la situación económica no es precisamente la mejor para muchos hogares argentinos,  aunque se esfuercen por explicarnos las variables distintos especialistas oficiales u opositores, hay hechos que duelen cuando precisamente los alimentos no sobran en la mesa de tantas familias.

La información regional da cuenta que en esta época, cuando las lluvias son más abundantes que habitualmente en localidades próximas a Río Cuarto, Ucacha y Bengolea bastaron 30 milimetros de agua caída para que entre 10 a 15 tamberos, por el mal estado de los caminos rurales no pueden sacar diariamente la producción de leche y ante la imposibilidad  de almacenarla como corresponde a un alimento perecedero, deben tirar parte de la producción. Le sucedió a un productor que posee un tambo que genera unos 7.000 litros diarios de leche, de los cuales el sábado pasado debió tirar 1.000 litros por no tener cómo entregarlos y tampoco capacidad para almacenarlos. Otro vecino, en tanto, se deshizo de 4.000 litros de leche. (1)

Es elemental comprender que esta gente no está cometiendo un boicot ni en contra de nadie, simplemente y para que los que están detrás de los escritorios entiendan es necesario que sepan que a las vacas hay que ordeñarlas todos los días y los miles de litros de leche que se producen se deben trasladar a las plantas donde son procesados. La leche se  almacena pero aunque en los tambos tienen sistemas para mantener en frío la leche, los tanques tienen una determinada capacidad y, si no se hace la entrega diaria, por tratarse de un producto perecedero debe ser desechado. Estos conceptos elementales parece que no le entran en la cabeza a los que ejercen el poder, si no  se explica que haya que andar mendigando para que arreglen los caminos.

Esta situación se repite y desde el consorcio caminero manifiestan: “Tenemos 320 kilómetros de caminos por arreglar que están repartidos en 24 trazados de los cuales 18 están intransitables y otros con serios problemas para circular. Las máquinas que tenemos no sirven para hacer los movimientos de tierra que necesitamos para afirmarlos”.

Los tambos no son solamente lugares donde hay animales produciendo. Allí vive gente trabajando y duramente contra todas las condiciones climáticas, tienen necesidades comunes a las de cualquiera. Pensemos por un momento que resolver las demandas de todos los días desde la simple provisión de alimentos hasta la educación de los chicos y la salud deben solucionarse transitando por estos caminos adonde la producción se saca tirad por tractores.

Vivir en la zona rural no es tan simple ni placentero como se suele imaginar y solucionar por lo menos esta demanda de tener vías de acceso en buena condiciones  debería ser una prioridad para aquellos que gobiernan, dado que saben bien que las arcas se nutren a partir de la producción del campo, por lo menos en nuestra región adonde el desarrollo industrial es todavía una materia pendiente.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1.     Puntal 10.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.