Buscar en este blog

28 may 2014

Bajar la edad jubilatoria para los docentes de Córdoba, es una propuesta de Roberto Birri

El legislador socialista Roberto Birri presentó un proyecto para bajar la edad jubilatoria de los docentes, 55 años para los varones –65 actual– y 52 para las mujeres –60 actual–.

"El proyecto consta en modificar la ley 8.024, y alcanza a los docentes de todos los niveles, dependientes del Estado provincial, que aporten a la Caja de Jubilaciones y tengan 25-30 años de servicio", dijo Birri

Con relación a cómo se financiaría esta jubilación anticipada, el legislador respondió: "De manera sencilla, con apenas el 10% de lo que gasta De la Sota en su campaña presidencial".

"El Gobernador viene generando un gasto en los medios de Capital Federal que ronda los 400 millones de pesos al año. Está más tiempo pensando en esa campaña que en Córdoba", sostuvo.

Destacó la importancia para los educadores, desde el punto de vista de la salud. "El docente hace mucho más hoy del rol específico para el que fue preparado", apuntó.

"Hay una larga lista de enfermedades y síntomas que aquejan a los docentes, desde el simple burn out – quemado– . Esta patología se da entre los trabajadores de servicios humanos, no es reconocida por la ART y muestra a los docentes en una situación de riesgo determinada por la OIT y la UNESCO por sobre la totalidad de los países de América Latina", concluyó.

Fuente: Cadena 3 28.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.