Buscar en este blog

1 may 2014

Esto pasó el 1º de mayo de 2013 en Córdoba

Publicado: 01 de mayo de 2013
El 1º de Mayo, esa fecha emblemática para los trabajadores del mundo, en la ciudad capital de la provincia fue una oportunidad   más para que viéramos allí y desde ese lugar al resto del país la interna del partido justicialista. Con dos líneas bien manifiestas, el elenco encabezado por el gobernador José Manuel De la Sota alineó al jefe de la CGT opositora Hugo Moyano, y los dirigentes opositores Roberto Lavagna yFrancisco De Narváez.

Si bien el gobernador manifestó "Venimos a rendir homenaje a todos los trabajadores del país", las chicanas políticas con sus adversarios K estuvieron a la orden del día : “Alguien que nunca dependió de un salario para vivir, puede pensar en cobrarle el Impuesto a las Ganancias a un trabajador”, expresó el mandatario en clara oposición  al Gobierno nacional. Bueno, si es por eso José Manuel, en Córdoba no se privó de ajustar disponiendo legislación que posterga los pagos de aumentos a jubilados seis meses, y este es sólo un ejemplo que nos recuerda aquella frase bíblica  de que se ve la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio.
Por su parte el dirigente gremial Hugo Moyano cuestionó al gobierno nacional siguiendo en la misma línea y con dureza dijo: "Este Gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo, cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores”.  Al  El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano , se le cuestiona por ejemplo guardar silencio cuando viajó este martes a Santa Cruz para entrevistarse con el gobernador Daniel Peralta, mientras más de doscientos trabajadores provinciales mantenían una protesta.

Estos dirigentes avalaron un documento que dieron a conocer bajo el título de "Unidos para Cambiar". 

Por su lado los sectores justicialistas alineados con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hicieron su celebración del  1º de Mayo encabezados por sus figuras provinciales más conocidas. Este otro team alineó a Carolina Scotto ex rectora de la UNC, al intendente de Villa María Eduardo Accastello, el secretario de Derechos humanos de la Nación Martín Fresneda y los diputados Daniel Giacomino, Carmen Nebreda y Nora Bedano. Así todos participaron del Locro por el Día del Trabajador que organizó “Unidos y Organizados”. 
Allí Accastello como para  no dudar de su cercanía con la jefa de gobierno anunció que la presidenta estará en Córdoba el próximo 7 de Mayo.

Así el Justicialismo cordobés nos muestra que está UNIDO en sus respectivas fracciones, pero que está separado por un abismo ideológico que continúa una lucha intensa en su afán de lograr  posicionamiento en la provincia y en el país.

Mientras tanto los trabajadores, tienen en la realidad cordobesa de hoy problemas importantes y puntuales que se evidenciaran por ejemplo mañana cuando el nunca resuelto tema del transporte vuelva a sacudir la ciudad y la provincia, como pasó esta semana, donde la violencia creciente demostró que va tornándose en una peligrosa forma de  acción  en el camino de los  reclamos sectoriales. Mientras estas cosas pasan en el mundo del trabajo real,  las autoridades  en sus respectivos bunkers tienen todas sus energías puestas en las próximas elecciones y la gente independientemente de su posición política espera de su dirigencia algo más que ver disputas internas como vio hoy en los actos  del partido que desde hace mucho tiempo conduce los destinos de las provincia y del país.

En síntesis el festejo del 1º de Mayo fue para los que adhirieron en Córdoba capital a una u otra de las líneas internas justicialistas, las que en común solo tuvieron el plato principal del menú, o sea el locro. De allí en más cada uno sacó agua para su molino, aprovechando la tribuna con motivo de otro Día del Trabajador.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.