Buscar en este blog

14 may 2014

Alberto Cantero entre los asistentes a la presentación de la lista de Sabella



La presentación de la nómina preliminar  de 30  jugadores convocados por Sabella mereció todo tipo de comentarios, como era de esperar. Pero estos comentarios excedieron el ámbito deportivo. Lo destacado por los medios fue que la presentación pareció  un acto oficial que contó con la presencia del Jefe de Gabinete y otros tantos funcionarios de distintas áreas. Entre  los asistentes también estuvo un multifuncional funcionario  bien conocido por los riocuartenses, el ex intendente Albero Cantero. Como podemos apreciar siempre los eventos que concitan la atención mayoritaria, y éste por excelencia vaya si lo era, son un lugar adonde se muestran y todo lo que pueden, aquellos funcionarios   y personajes no solo los vinculados al ámbito deportivo sino especialmente al terreno puramente político que están o que quieren no quedar fuera de cámaras y así nos hacen sentir aún más a los simples ciudadanos lo manipulado que está el  mundo del deporte al que nos invitan a participar no tan inocentemente. De la mano de los K vamos al Mundial de Brasil, para muestra lea la otra lista:

Alberto Cantero, uno de los presentes en la ceremonia
“Personalidades del fútbol y la política nacional, entre ellas el riocuartense Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina, asistieron a la presentación de la nómina preliminar de 30 jugadores que serán parte del plantel del Mundial Brasil 2014, en un acto que se realizó en las instalaciones de la Televisión Pública y que fue transmitido en directo para todo el país.

En el acto, que incluyó un discurso del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, tras conocerse la lista de 30 jugadores, participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.
Además de Cantero, estuvieron el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el subsecretario del área, Hernán Reibel Maier, el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el cordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; el Director Ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti; el director de DeporTV, Pablo Cabello, y el presidente de Télam, Santiago Alvarez.

También asistieron el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y los ex futbolistas y campeones mundiales en 1978 Ubaldo Fillol, Jorge Olguín y Roberto Tarantini, entre otros.

Capitanich señaló que la transmisión del Mundial es "una decisión política de la presidente Cristina Fernández de Kirchner" para que todos los partidos lleguen "a cada rincón del país" tal como sucede con el programa Fútbol Para Todos en el campeonato de Primera A.” (1)

La gente al Mundial lo ve por que quiere y siempre fue así independientemente de los arreglos entre la AFA y el gobierno para financiar la difusión del futbol, con cifras escandalosas ante otras necesidades del país. No media la voluntad presidencial para el caso, lo que si ni lo duden que quieren desde las altas esferas oficiales es que, de viendo a nuestra Selección y entre las gambetas y goles de los mejores  jugadores de fútbol del mundo, mitiguemos las preocupaciones crecientes de una situación económica y social que hace que el día a día de los argentinos sea bastante preocupante no solo por quienes la padecemos sino por los que deben estar atentos a la alta conflictividad que esperan desactivar con goles, por lo menos durante un mes. Y  entre los convocantes  a este divertimento está Alberto Cantero.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1. Fuente: Puntal 14.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.