Buscar en este blog

23 may 2014

Otra de los caminos rurales: 120 días aislados y una carta elocuente



Sara Canonero y Rubén Segura, matrimonio cuya vida transcurre en un campo de Olaeta, se ve imposibilitado de salir del mismo por el camino habitual por que está literalmente convertido en una laguna, debiendo hacerlo por uno alternativo con todas las dificultades del caso. La falta de solución impulsó a la señora Sara Canonero a enviar una carta al Director de Puntal en la cual da cuenta la situación que atraviesan. Esta carta es un testimonio veraz de la realidad que viven muchos pobladores de la zona rural. En ella dice 

 Señor director

Soy una vecina de la zona rural de Olaeta y Bengolea, más conocida como el Cruce del Dorado. Bajando hacia la izquierda, tenemos una laguna de más de 500 metros, con una profundidad de 1,50 metros, en la calle única que se ha convertido en intransitable.

Hace 43 años que vivo allí, he nacido y me he criado en el campo y por causas climáticas hace ya 120 días que mi esposo y yo estamos aislados, ya no somos dos jovencitos, tenemos 65 años. Para llegar al pueblo debemos cruzar tres kilómetros de rastrojo de maní en un tractor y acoplado hasta lo de un vecino, donde tenemos el auto, pues se digno amablemente a cortar el alambrado para hacernos una puerta.

Se han hecho reuniones de las cuales enteramos por el “boca en boca” ya que nunca nos participaron de ellas. Así que no sabemos que proyecto habrá para darnos una solución. No tengo una 4 por 4 para atravesar el campo, nadie hace nada: si nada se empieza, nada se termina.

Invito a algún ingeniero de Vialidad Provincial o a alguien del poder o del consorcio al cual pertenecemos que nos deberían dar una solución. Los invito a pasar unos días de campo, pero en estos días, no en días soleados y primaverales. Estoy con tratamiento de huesos y músculos “por los viajecitos que tenemos que hacer”; amamos el campo con nuestras almas y huesos pero hoy, cabizbajos y abandonados, tendremos que partir, sin solución de nada por que nadie se hace cargo.

Sara Elvira Canonero
DNI 10.052.143
Olaeta- Zona rural-
Fuente: Puntal 23.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.